Redacción

A partir de la experiencia del Grupo Bolsa Mexicana en el desarrollo e impulso de los mercados sostenibles en la región y de las diversas acciones emprendidas como es la estrategia de sostenibilidad, su reciente compromiso para reducir sus emisiones de CO2 netas a cero y el acompañamiento a las empresas para que incorporen estándares de sostenibilidad, se ve reflejado en nuestra incorporación, por primera vez, al índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2021), siendo la única de bolsa de valores de la región en ser parte de dicho índice.

“En la Bolsa Sostenible de México, la sostenibilidad es parte fundamental en nuestra estrategia organizacional y por ello, nos llena de orgullo ser parte de esta muestra, y nos impulsa a seguir desarrollando el mercado ASG en la región en beneficio de todos los participantes”, mencionó José-Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

A lo largo de más de una década, el Grupo BMV ha emprendido importantes esfuerzos en temas de sostenibilidad a través de productos, como la implementación del índice ESG, bonos etiquetados, guía de sostenibilidad para emisoras, así como alianzas estratégicas que fortalecen el sistema financiero mexicano y mejoran las condiciones socioambientales de México y de sus empresas.

Este índice selecciona a las empresas más sostenibles de cuatro mercados (México, Chile, Perú y Colombia), y se ha consolidado como una referencia a nivel global para que los inversionistas integren criterios ASG en sus portafolios de inversión.

La incorporación del Grupo BMV fue determinada por la puntuación identificada por S&P a través de su evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa (CSA, por sus siglas en inglés).

Desde La Bolsa Sostenible de México seguiremos liderando las acciones regionales para fortalecer las finanzas sostenibles que permitan transitar hacia una economía mucho más baja en carbono y más resiliente.

Comentarios de Facebook