Incluyen a Santander México en el Dow Jones Sustainability Index

El Indeleble

Por su destacado desempeño en sus tareas de sostenibilidad y banca responsable, Banco Santander México fue incluido por primera vez en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index (DJSI MILA 2020), que es el índice sobre empresas con prácticas de sostenibilidad en Latinoamérica de Dow Jones.

El DJSI MILA, es parte de la familia de índices de sostenibilidad de Dow Jones. Se ha consolidado como una referencia de primera clase para los accionistas de largo plazo que buscan integrar en sus portafolios empresas que acreditan acciones de sustentabilidad y de compromiso social.

Se invitó a participar a 171 empresas de México, Chile, Perú y Colombia, de las que 62 fueron seleccionadas, 10 de ellas de nuevo ingreso al índice como es el caso de Banco Santander México.

“Santander México se ha caracterizado en el país por ser ejemplo de prácticas del mayor nivel en gobierno corporativo, sustentabilidad, compromiso con la comunidad y banca responsable; actualmente nos destacamos en la banca en México por ser parte del S&P/BMV Total Mexico ESG Index (antes IPC sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores) y ahora del DJSI MILA, lo que confirma nuestra vocación por cumplir nuestro propósito de impulsar el desarrollo de las personas y las empresas, pero cuidando la sustentabilidad y siendo responsables con México” estableció Rodrigo Brand de Lara, Director General Adjunto de Estrategia y Asuntos Públicos de Santander México.

«Con un número récord de empresas que participaron en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa 2020 y reglas de inclusión más estrictas este año, esto los distingue y recompensa su compromiso continuo con las personas y el planeta”, estableció Manjit Jus, Director Global de ESG Research and Data de S&P Global.

El Dow Jones selecciona las empresas más sostenibles de 61 industrias, y sus índices sirven como puntos de referencia para los inversores que integran consideraciones de sostenibilidad en sus carteras.

Proporcionan una plataforma de participación eficaz para los inversores que desean alentar a las empresas a mejorar sus prácticas de sostenibilidad corporativa.

Comentarios de Facebook