Diego Ríos

En lo que fue el vigesimosegundo vuelo espacial del VSS Unity, de la compañía Virgin Galactic, un grupo completo de pasajeros y tripulación, que incluyó al fundador de la empresa, Richard Branson, pudieron apreciar desde el espacio exterior al planeta Tierra, esto tras realizar un entrenamiento previo al vuelo de cinco días.

Con este vuelo inicia la carrera por el turismo espacial, donde empresas como Virgin Galactic y Space X se disputaran a los clientes con mayores recursos económicos del mundo, mismos que han empezado a comprar sus respectivos boletos, incluso con años de anticipación.

Para Michael Colglazier, director ejecutivo de Virgin Galactic, este día “es un logro histórico para la empresa y un momento histórico para la nueva industria espacial comercial. Con cada misión exitosa, estamos allanando el camino para la próxima generación de astronautas».

El VSS Unity alcanzó una velocidad de Mach 3 después de ser liberado de la nave nodriza llamada VMS Eve. La ahora nave alcanzó el espacio a una altitud de 86 kilómetros, antes de deslizarse suavemente hacia una pista de aterrizaje en Spaceport America.

Este momento fue presenciado por audiencias en todo el mundo. Richard Branson se dijo satisfecho por el exito del viaje y mencionó que éste es prueba de lo que se podrá esperar de su compañía en los futuros viajes.

“He soñado con este momento desde que era un niño, pero nada podría haberme preparado para la vista de la Tierra desde el espacio. Estamos a la vanguardia de una nueva era espacial. Como fundador de Virgin, tuve el honor de probar la increíble experiencia del cliente como parte de este notable equipo de especialistas en misiones y ahora astronautas. No puedo esperar para compartir esta experiencia con los aspirantes a astronautas de todo el mundo», señaló Branson.

El multimillonario inglés dijo que la misión de Virgin Galactic “es hacer que el espacio sea más accesible para todos. Con ese espíritu, y con el exitoso vuelo de VSS Unity de hoy, estoy encantado de anunciar una asociación con Omaze y Space for Humanity para inspirar a la próxima generación de soñadores. Durante tanto tiempo, hemos mirado hacia atrás con asombro a los pioneros espaciales de ayer. Ahora, quiero que los astronautas del mañana miren hacia adelante y hagan realidad sus propios sueños ”.

Los especialistas de la misión en la cabina eran Beth Moses, instructora de astronautas en jefe; Colin Bennett, ingeniero jefe de operaciones de vuelo; Sirisha Bandla, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales y Operaciones de Investigación; y el fundador de la compañía, Richard Branson. Los pilotos de VSS Unity fueron Dave Mackay y Michael Masucci, mientras que Kelly Latimer y CJ Sturckow pilotearon VMS Eve.

Comentarios de Facebook