Patricia Guillén

Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) participará una vez más en la Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) en su edición 2021, a través de una fuerte apuesta por difundir los beneficios que el mercado de valores tiene para todo tipo de inversionistas, incluso para aquellos que apenas estén empezando a ahorrar e invertir.

Su participación en esta edición virtual del evento de educación financiera más relevante de México, dio inicio con el Ring the Bell for Financial Literacy, un campanazo por la cultura financiera en conjunto con otras 60 bolsas de valores en el mundo. El evento global es promovido por la World Federation of Exchanges y contó con la participación especial de Oscar Rosado Jiménez, presidente de CONDUSEF, de Jaime Valls Sponda, secretario de ANUIES, así como miembros del Consejo de Administración del Grupo BMV e invitados especiales.

“En Grupo BMV estamos comprometidos con la promoción y fortalecimiento de la educación financiera en México y, por eso, año tras año participamos con mucho gusto y dedicación en la Semana Nacional de Educación Financiera, donde aportamos la experiencia de nuestros directivos, especialistas y personalidades del sector financiero y bursátil mediante distintas iniciativas para impulsar finanzas personales sanas y mayor conocimiento del sistema de valores”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.

La Bolsa Mexicana recibirá con su oferta académica al público en general, así como diversas universidades públicas y privadas asignadas por los organizadores para cada trasmisión online. El ciclo académico será inaugurado con la conferencia magistral de José-Oriol Bosch Par con el título “Quiero invertir en Bolsa, ¿Por dónde comenzar?”.

La acelerada digitalización que atraviesa el mundo, y que se vive en la propia SNEF, ha permitido a Grupo BMV fortalecer su oferta constante de herramientas de educación financiera, como lo son el blog Hablemos de Bolsa, Bolsa Mexicana, el podcast y los clásicos Jueves de Bolsa ahora en formato digital. Oferta que también estará presente con contenido especial durante toda esta Semana.

Comentarios de Facebook