Redacción

Jalisco es un estado que inspira al arte, no solo por la belleza de sus ciudades y los nueve Pueblos Mágicos con los que cuenta, también por sus tradiciones, historia y gastronomía, elementos que en combinación crean experiencias inolvidables y son una nueva forma de vivir la esencia del estado.

En años recientes, el arte urbano ha tomado un papel importante en lugares como Tlaquepaque, Puerto Vallarta y Guadalajara, donde se han creado diferentes proyectos para fomentar y apreciar las muestras artísticas que se crean en áreas urbanas, como es el caso de Tour Street Art GDL; o proyectos que buscan recuperar la belleza y magia de espacios que se han modificado en favor del crecimiento económico, como es Puertas Mágicas en Tlaquepaque o los impresionantes murales de Puerto Vallarta.

Asimismo, existen también actividades que buscan explorar el lado artístico de los visitantes, al mismo tiempo que se ofrece una experiencia única en combinación con la bebida tradicional del estado, el tequila o si prefieres vino.

Conoce estas diferentes experiencias que puedes vivir en tu próxima visita a Jalisco:

Puertas Mágicas Tlaquepaque

El proyecto de “Puertas Mágicas” se creó, principalmente para recuperar el espacio público y el contexto arquitectónico con el que cuenta el Pueblo Mágico de Tlaquepaque, agregando arte en las puertas y cortinas de metal de negocios, combinando el arte de la pintura con el arte digital de la animación a través de una App de Realidad Aumentada para poder apreciar las animaciones que fueron creadas en cada uno de estos espacios.

Adicional a esto también se puede participar ya sea que inscribas tu puerta o cortina de negocio para que algún artista la pinte o bien, aportando una cooperación en efectivo para que algún otro artista pueda plasmar su arte en las calles ya seleccionadas.

Tour Street Art GDL

Es una experiencia en la bella Ciudad de Guadalajara, en la que podrás disfrutar de un recorrido privado y completamente personalizado para descubrir el arte urbano de la ciudad, además de convivir con su entorno y conocer de cerca la esencia del lugar que inspiró cada una de estas obras de arte.

La encargada de guiarte por esta increíble experiencia es Karen Mora que lleva más de 10 años dedicada a documentar las expresiones artísticas que encuentra en la ciudad de Guadalajara y comparte durante el recorrido, su gusto por caminar y descubrir cómo cambia la ciudad diariamente a través del arte urbano y conocer lo que los artistas comparten en las calles, así como su impacto estético, social y cultural.

Arte y vino

Esta actividad te ayudará a sacar al artista que llevas dentro, pues con ayuda de un artista experimentado, podrás crear una pintura mientras disfrutas de una cata de tequila (100 % agave extraído de los campos de los Altos de Jalisco o del Valle de Tequila) o vino, en el escenario que más te guste, puede ser alguno de los bares tradicionales de la ciudad de Guadalajara, uno de los restaurantes típicos de la ciudad, o en cualquier sitio cómodo y que te permita inspirarte y expresarte a través del arte.

Esta actividad tiene una duración de una hora e incluye una cata de tres diferentes tipos de tequilas o vinos mexicanos y la obra que hayas creado.

Murales Puerto Vallarta

El encanto y la belleza de Puerto Vallarta cautiva el corazón de quien lo visita y prueba de ello es que esta bahía se ha convertido en el sitio favorito de inspiración para grandes artistas nacionales y extranjeros.

Las calles de Puerto Vallarta se han llenado de vida y color gracias al talento de artistas como Misael López, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien, desde su llegada a este bello destino en 2010, ha dejado su huella a través del arte, embelleciendo aún más los rincones de esta ciudad.

Inspirado por el arte chicano del Este de Los Ángeles pasando por Nueva York, Misael llegó a México y fusionó el arte huichol con elementos autóctonos que simbolizan la cultura azteca lograr definir su ahora inigualable estilo.

Para conocer estas impresionantes obras de arte sólo tienes que recorrer las principales calles del centro de esta hermosa ciudad de Jalisco.

Comentarios de Facebook