Redacción

“Nunca podrá existir otro Julio Verne, pues nació en un momento irrepetible de la historia. Creció en los años en que la máquina de vapor estaba cambiando el mundo material, y los descubrimientos científicos al mundo de la mente. Fue el primer escritor que recibió esos cambios con los brazos abiertos, y proclamó que la investigación científica podía ser la más maravillosa aventura. Y por ello, nunca pasará de moda”: Arthur C. Clarke, autor de 2001: Una Odisea del Espacio.

Julio Verne (1828 – 1905), predijo y describió con sorprendente exactitud muchos de los logros científicos del Siglo XX. Describió viajes espaciales antes de que fuesen posibles, de igual forma planteó travesías en submarino y helicóptero, maquinas aun no inventadas en su época. Visionario, anticipó la conquista de los polos norte y sur.

Su éxito empezó en el año de 1863, cuando Pierre-Jules Hetzel, uno de los editores más importantes de la época, publicó Cinco Semanas en Globo, obra que fue acogida con entusiasmo por los lectores. Tras ella, llegaron más de 60 novelas e historias que fueron reunidas en una colección titulada Viajes Extraordinarios.

Verne fue un escritor de imaginación desbordante que supo combinar a la perfección los elementos fantásticos con otros rigurosamente científicos, de tal modo que creó un nuevo género literario, el de la ciencia ficción.

Toda la obra de Verne llegó a los puestos de periódicos y librerías de México gracias a RBA Coleccionables que ofrece la mejor selección de los Viajes Extraordinarios de Verne en una exclusiva edición ilustrada inspirada en la original del Siglo XIX de Pierre-Jules Hetzel.

Una pequeña joya bibliográfica cuidada hasta el menor detalle, con las cubiertas y los lomos diseñados de modo idéntico a los originales, estampados en oro y una reproducción de las ilustraciones interiores, los frontispicios y las portadillas. Célebre escritor, poeta y dramaturgo francés, la obra de Julio Verne influiría profundamente en la cosmovisión de lo que nos rodea, y del futuro que nos depara.

Comentarios de Facebook