Patricia Guillén

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llevó a cabo los Premios Emisoras, donde reconoció el compromiso y dedicación de cada una de las empresas que cotizan en el mercado de valores.

El Premio Emisoras reconoció a más de 20 emisoras, incluyendo gubernamentales, bancarias y corporativas que destacaron en 2020 por su impacto y desempeño operativo en diferentes categorías referente al monto de circulación, operación y emisiones en el mercado de deuda y capitales.

En el mercado de capitales se reconoció a emisores por monto de operación. Mientras que en el mercado de deuda se reconoció a emisoras por el monto emitido y número de emisiones. Al evento virtual de premiación asistieron más de 60 de los equipos directivos de las emisoras galardonadas.

“Para Grupo BMV es un honor poder trabajar en conjunto con empresas cuyo esfuerzo y desempeño impulsan a la economía de nuestro país. Es por ello que, continuamos esforzándonos por mantener el liderazgo en distintas áreas en beneficio del mercado de valores mexicano”, dijo Marcos Martínez, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.

Gracias al amplio conocimiento, tecnología de vanguardia y reconocimiento nacional e internacional, BMV es uno de los mayores impulsores del sistema bursátil mexicano y hoy ese mismo conocimiento y experiencia apoyan a impulsar los nuevos valores financieros y empresariales de México.

Los constantes esfuerzos de Grupo BMV por atraer a más emisores de calidad al mercado continúan dando resultados y a través de Premios Emisoras, también se reconoció a ocho nuevos emisores del mercado de capitales que llegaron a la BMV con instrumentos como SPACs, Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs), Fibras de Infraestructura y listados sin ofertas públicas. 

“Agradecemos a cada una de las empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores por la confianza depositada en todos nosotros, así como por seguir caminando juntos para desarrollar el mercado bursátil en beneficio de México. Sabemos que vendrán mejores momentos, nuevas oportunidades y retos, mismos en los que estaremos enfocados en seguir siendo la Bolsa de México, apoyando a todos nuestros clientes actuales y potenciales, en crecimiento de sus empresas”, agregó José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

En Grupo BMV se apoya a las empresas mexicanas a fortalecer su gobernanza, con orientación y programas enfocados a la institucionalización y creación de gobierno corporativo. 

Estos objetivos se logran a través de un acompañamiento puntual con servicios de valor como cursos y webinars, atención personalizada, asesorías y contactos directos con calificadoras, despachos, autoridades, entre otros.

Comentarios de Facebook