El Indeleble

Una de las primeras tareas es “vigilar los actos anticipados de campaña que se generan en la red social de quienes pretenden un puesto de elección popular”.

“La defensa del voto ya empezó, por lo que profesionalizaremos las estructuras de vigilancia del sufragio rumbo al proceso electoral del 2021, por lo que Redes Sociales Progresistas inició sus talleres de capacitación en esta materia”, aseguró Oscar García Cervantes, responsable de la defensa electoral de RSP en la Ciudad de México.

Oscar García Cervantes.

“En RSP, entendemos la responsabilidad que conlleva la salvaguarda de los derechos políticos electorales de los ciudadanos y de los militantes de RSP hacia el proceso electoral del 2021, por eso nos hemos dado a la tarea de capacitar a la estructura de defensa electoral”, dijo .

Oscar García destacó que con estos talleres se busca “generar certeza y salvaguarda en el proceso electoral que se aproxima, es la máxima con la que se están llevando a cabo talleres de capacitación en materia de proceso electoral, procedimientos sancionadores, medios de impugnación y nulidad, delitos electorales y derechos, y obligaciones de los representantes ante los órganos electorales entre otros.

Con el objetivo de estar preparados ante el inicio del proceso electoral en septiembre próximo, y representar con profesionalismo a la ciudadanía y militancia de RSP”.

Asimismo, destacó que una de las primeras tareas es “vigilar los actos anticipados de campaña que se generan en la red social, de quienes pretenden un puesto de elección popular, por lo que ya la estructura de defensa del voto, ya está documentando algunos casos, que muy probablemente constituirían una violación de la ley electoral”.

“En esto talleres también se busca capacitar y actualizar a la estructura electoral de RSP para hacer frente a los cambios en los procedimientos electorales, pues en esta elección, por ejemplo, habrá reelección de funcionarios y representantes populares”, puntualizó

Desde hace varias semanas, se han reclutado y capacitado de manera virtual en plataformas digitales, el ejército en defensa electoral que habrá de salvaguardar la elección más concurrida en la historia democrática de este país.

Así lo manifestó Oscar García Cervantes, quien es el responsable de la estructura electoral que representará a RSP ante el Consejo Local INE, Consejo General OPLE, Comisión Local de Vigilancia y los órganos electorales de los 24 consejos distritales federales, de los 33 consejos locales, así como ante las comisiones locales de vigilancia.

Por su parte, al inaugurar los trabajos de los talleres de defensa del voto, Pedro Pablo de Antuñano, Delegado Nacional de Redes Sociales Progresistas en la CDMX dijo “ahora que estamos a punto de recibir el registro como partido emergente, iniciamos los talleres de capacitación para contar con una estructura de defensa del voto, sobre todo en el marco de que observamos una elección polarizada, una recesión económica y una crisis sanitaria que afecta a todo el país”.

Finalmente, Pedro Pablo de Antuñano dijo “hoy más que nunca las estructuras de la promoción del voto deben estar capacitadas para la defensa del sufragio, contando con las herramientas técnicas y jurídicas” para garantizar la limpieza del proceso electoral 2021. “Como partido buscamos refrendar nuestro registro a nivel nacional y en la Ciudad de México, así como lograr escaños”.

Comentarios de Facebook