Santiago Poot

Como parte de las actividades para fortalecer la reactivación turística y económica del Centro Histórico de Guadalajara, la Oficina de Visitantes y Convenciones, el Gobierno de la ciudad y el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, presentarán una iluminación en dos edificios emblemáticos de la capital jalisciense.

Este proyecto, que forma parte del programa “Renovando el Corazón de la Ciudad”, consiste en una proyección permanente de video mapping sobre las fachadas de la Catedral Metropolitana y del Templo del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe.

En cuanto al contenido a proyectarse, el de la fachada de la Catedral será alusivo a los orígenes tapatíos, acontecimientos históricos relevantes, así como a los símbolos más tradicionales de la cultura jalisciense, que han dotado de identidad a todo México dentro y fuera del país.

Para la proyección en el Templo del Santuario, se presentará parte de la vida y obra de Fray Antonio Alcalde y Barriga, un gran benefactor de la ciudad, quien participó en la construcción de este templo, además de fundar la Real Universidad de Guadalajara, e impulsar la creación del Hospital Real de San Miguel de Belén (hoy Hospital Civil).

Ambas proyecciones tendrán una duración de 10 minutos y contarán con ilustraciones, música original y material en 2D y 3D que jugarán con la fisonomía arquitectónica de cada edificio.

Cabe señalar que la iluminación se realizará de manera calendarizada todos los jueves, viernes y sábados en tres horarios: 19:00, 20:00 y 21:00 horas, y comenzará a operar una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

Comentarios de Facebook