Patricia Guillén

En la actualidad, las personas atraviesan por dificultades que jamás pensaron; una pandemia, el confinamiento, el miedo a la enfermedad, pérdidas materiales y de seres queridos; por lo que enfrentar el sufrimiento y la adaptación a los constantes cambios, genera la necesidad de desarrollar habilidades emocionales y espirituales.

De origen español y radicado en México, Shivagam es DharmAcharya (Maestro de la Sabiduría) de la tradición budista Mahajrya, con más de 17 años de experiencia profesional en el ámbito de la terapia, el crecimiento personal y espiritual.  

“La vida no puede ser solo dolor, debe haber una solución,” destaca Shivagam quién con tan solo 12 años padeció una fuerte depresión a causa del bullying escolar y de los problemas de aceptación que lo llevó a buscar ayuda, gracias a la meditación y la espiritualidad pudo encontrar respuestas.

De profesión arquitecto, decidió dejar su profesión para dedicarse a ayudar a las personas alrededor del mundo que están pasando por malos momentos, depresión, ansiedades, rupturas amorosas, problemas económicos, etc., para que sepan que hay formas de salir adelante, con las herramientas apropiadas y eficientes.

Parte de su labor, es compartir sus conocimientos a través de impartir conferencias, entre ellas, TEDx Talks, cursos, seminarios y talleres en países como: Estados Unidos, México, Guatemala, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay y España por mencionar algunos.

“El sufrimiento es lo que obliga a la mayoría de las personas a hacerse preguntas y a cambiar para solucionar sus problemas”, asegura Shivagam; uno de los objetivos de la propuesta es ser tu propio terapeuta sin necesidad de pasar años en terapia dependiendo de alguien más.

“Para algunas personas tomar terapia es algo vergonzoso, pero la realidad es que todos tenemos problemas. No hay nadie que no haya sufrido estrés o ansiedad, tristeza o depresión. Pero no todos deciden afrontarlos y se quedan estancados en el dolor”, finalizó Shivagam.

Comentarios de Facebook