Jessica Gómez y Roberto Trad*

En una mañanera de reflexiones postcovid, el presidente comparte sus pensamientos más íntimos que tuvo durante el confinamiento por el coronavirus asegurando que este tiempo le sirvió para reafirmar sus convicciones, sus creencias, su manera de pensar:

“Hoy estamos viviendo un momento estelar…Imagínese luchar toda una vida para poder servir a los demás, cumplir utopías, el ayudar a la gente pobre, el tener la dicha enorme de practicar el humanismo. No hay nada mejor que eso, ningún bien material… La reflexión es que debemos de seguir, cuando comenzó lo del covid-19, dije no vamos a dejar de avanzar en la transformación de México aun con la crisis sanitaria y económica. Lo que más ha dañado a México es la corrupción.”

Después, se fue contra sus adversarios: “estos tecnócratas nos hicieron creer que si no avanzaba México era porque el pueblo era flojo pero vean a nuestros paisanos. Entonces por qué el atraso, si tenemos recursos naturales, tenemos petróleo, tenemos oro, plata, tenemos gas, y buenas tierras, litorales, es un país que se fundó hace muchos de años, entonces por qué no se avanza. Por qué esta monstruosa desigualdad social, por qué 70 millones de mexicanos en la pobreza, la respuesta es la corrupción. Si logramos desterrar la corrupción vamos a tener el renacimiento…”

En temas terrenales, lamentó el asesinato de Mariana en Chiapas, dijo que no quedará impune y aseguró que tanto en el caso de este feminicidio como el de los calcinados en Tamaulipas habrá culpables y no se protegerá a nadie, “ya ha habido destituciones…es parte del fruto podrido que dejó el periodo neoliberal…”

Anunció que AstraZeneca en India confirmó el envío de un millón de vacunas para México que podrían llegar el domingo en la madrugada, así como las casi 500 mil dosis de Pfizer para el 15 de febrero, explicó que se dará prioridad a los médicos que faltaron de la segunda dosis, los maestros y los adultos mayores. “El jueves vamos a tener una reunión para ver la logística…”

Dijo estar en contra de la iniciativa del senador Ricardo Monreal, sobre la regulación de las redes sociales, ya que está en contra de la censura y todo lo que prohíba la libertad de expresión a cualquier medio de comunicación, aunque mostró nuevamente su molestia cuando Facebook y Twitter silenciaron al expresidente Trump. “Nosotros no censuramos a nadie…”

Recordó que hoy inaugura una parte del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, dijo que es una obra única en el mundo hecha en tiempo récord por los ingenieros militares, explicó que se ahorraron más de 225 mil mdp al cancelar el NAIM en Texcoco.

Prometió que el 21 de marzo del año que entra se estará inaugurando Santa Lucía con las vialidades que facilitarán su acceso: “ habrá tren, trolebús, carreteras…”

*Instituto de Comunicación Estratégica.

Comentarios de Facebook