Diego Ríos

El Fondo de Cultura Económica (FCE) inauguró la muestra Luz y letras. Miradas de la literatura, que comprende una selección variada de sus primeras ediciones, entre las cuales se pueden apreciar ejemplares de El llano en llamas, de Juan Rulfo; Balún Canán, de Rosario Castellanos; El laberinto de la soledad, de Octavio Paz; las Obras completas de Sor Juana Inés de la Cruz, El Capital, de Carlos Marx, y Arte y poesía, de Martin Heidegger, entre otros.

Luz y letras. Miradas de la literatura se lleva a cabo en el marco del décimo quinto aniversario del Centro Cultural Bella Época. Cuenta con una vitrina dedicada en exclusiva al maestro Vicente Rojo, recientemente fallecido, como un homenaje que le hace el FCE a su trayectoria como artista plástico y como autor de esta casa editorial.

La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 22 de mayo, en la galería “Luis Cardoza y Aragón”, del Centro Cultural Bella Época, en la Ciudad de México (CDMX). Incluye 50 fotografías en blanco y negro, del artista de la lente Rogelio Cuéllar, quien ha dedicado más de cinco décadas a retratar a escritoras y escritores en distintos momentos de sus vidas.

Entre los rostros captados por la cámara de Rogelio Cuellar se encuentran los de Elena Poniatowska, Juan José Arreola, Amparo Dávila, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis y Cristina Pacheco, figuras emblemáticas de la literatura, cuyos textos han sido editados por el FCE.

La exposición Luz y letras. Miradas de la literatura, que permanecerá abierta al público hasta el próximo sábado 22 de mayo, puede ser apreciada en las instalaciones del Centro Cultural Bella Época, ubicado en Tamaulipas 202, colonia Condesa, en la Ciudad de México, cuyas instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria para recibir a sus visitantes.

Comentarios de Facebook