Diego Ríos

Las preciosas ridículas, puesta en escena del director Octavio Michel, aborda temas como la desigualdad social y las relaciones de poder. Este montaje se presentará los sábados y domingos a partir del 13 de marzo a las 13 horas, en la entrada principal de la Casa Miguel Alemán, sin costo.

Para el director, Las preciosas ridículas puede presentarse en escenarios tan variados ya que es un espectáculo “muy dinámico y ágil, focalizado hacia la actoralidad, por lo cual se puede prescindir fácilmente de la escenografía y jugar con la diversidad espacial”.

“En particular, ponemos el acento en el tema del feminismo y la violencia de género, desde la perspectiva de vivir a costa de las decisiones, o bien, de la manipulación del hombre sobre la mujer, sin dejar de lado los demás ‘vicios’ sociales que expone Molière ­­-Jean-Baptiste Poquelin- en su obra original”, afirmó el director.

“Siempre he creído que el arte es el bálsamo que alivia, aunque sea un poco, la enfermedad mortal que ha padecido nuestro mundo desde hace muchos siglos, no solo en esta contingencia. Esa enfermedad es la deshumanización. Creo firmemente que el arte es lo que nos hace ver que la vida vale la pena”, agregó.

La duración aproximada de la obra es de 80 minutos y es apta para toda la familia. El elenco está formado por Fernando Bueno, Karla Camarillo, Miguel Cooper, Mireya González, Jorge León, Carlos Ordóñez, Octavia Popesku y Rodrigo Vázquez.

El equipo creativo está conformado por Octavio Michel en dirección y adaptación; Ruby Tagle como diseñadora de movimiento y coreografía; Libertad Mardel como diseñadora de vestuario, y Maricela Estrada diseñadora de maquillaje.

Comentarios de Facebook