Patricia Guillén

Con «La temporada de los niños perdidos» (Planeta), el cuarto y más reciente título de la saga que inició con El Jardín de las Mariposas, Dot Hutchison nos lleva nuevamente al interior de la Unidad de Delitos Contra Menores del FBI, en una investigación que tocará personalmente a los protagonistas y podría cerrar un enigma del pasado.

Brooklyn Mercer, de 8 años, ha desaparecido en Richmond, no muy lejos de las oficinas del FBI; sin embargo, el extraño parecido que guarda con Eliza Sterling, una de las agentes de la Unidad, y con Faith, la hermana ausente de Brandon Eddison, otro integrante del equipo, será apenas el primero de los inquietantes detalles del caso.

Una carrera contra el tiempo se desata, porque pronto empiezan a creer que se trata de una pieza más en una cadena de desapariciones a lo largo de varios años, y en sus manos está no solo hallar con vida a Brooklyn sino resolver una serie de casos inconclusos y dar respuestas a varios de ellos mismos.

“Tiene estas fotos en su escritorio porque le recuerdan por qué está en este trabajo tan difícil y doloroso. Para que, con suerte, ninguna otra familia tenga que esperar cinco años para descubrir quién mató a su hermana e hija, como les pasó a Priya y Deshani. Para que, con suerte, ninguna otra familia tenga que pasar más de veinticinco años sin saber qué fue de su niña.”

Con el estilo informado que la caracteriza, Dot Hutchison nos sumerge en La temporada de los niños perdidos en el tenso clima de las motivaciones de sus personajes, cuya cruzada por proteger a los pequeños que son víctimas de crímenes los ha llevado a enfrentar sus peores pesadillas.

Dot Hutchison es autora del bestseller internacional El Jardín de las Mariposas, la primera entrega de la serie que será llevada a la pantalla grande.

Dot Hutchison.

También escribió A Wounded Name, una novela juvenil basada en Hamlet de Shakespeare. Ha trabajado en un campamento de boy scouts, una tienda de artículos para manualidades, una librería y la Feria Renacentista. Le encantan las tormentas eléctricas, la mitología, la historia y las películas que pueden y deben verse una y otra vez.

Comentarios de Facebook