Diego Ríos

La unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se suma al plan nacional de vacunación, al ser seleccionada como uno de los tres centros de inoculación en los que desde el miércoles 24 al martes 30 de marzo se aplicará el biológico a la población mayor de 60 años de la alcaldía Coyoacán.

Así lo anunció hoy, el doctor Fernando De León González, rector de dicha sede académica.

Desde este lunes se llevan a cabo los preparativos necesarios para que los espacios universitarios requeridos por la campaña se encuentren en óptimas condiciones para el inicio de la vacunación.

También iniciaron los trabajos de instalación de las carpas en las que se brindará atención a los pacientes, las cuales se ubicarán en la entrada de la Calzada de las Bombas.

Tal como ocurrió en el campus Azcapotzalco, y en el centro deportivo y cultural Las Américas, en Ecatepec de Morelos, alumnos monitores de la salud de las licenciaturas en Medicina, Enfermería, Químico Fármaco Biólogo y Veterinaria participan en esta tarea en diversas actividades.

Entre ellas, el registro de personas, la observación clínica, la vacunación y el cuidado de quienes pudieran presentar alguna sintomatología posterior a la inoculación.

Para esta sede de la UAM, “es motivo de satisfacción contribuir en este esfuerzo nacional y con ello refrenda el compromiso social de nuestra Universidad por atender las necesidades de México”, señaló su rector, el doctor De León González.

Comentarios de Facebook