Eduardo Guevara

Estudiantes de la UNAM en situación vulnerable y de escasos recursos son apoyados para continuar sus estudios a distancia al contar con uno de los 25 mil dispositivos electrónicos, a préstamo temporal, con que cuenta esta casa de estudios, a través del programa “Beca-Tablet con Conectividad 2021”.

A la fecha la Universidad Nacional ha prestado nueve mil tabletas electrónicas con internet, como parte de las acciones para apoyar a los universitarios durante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Las tabletas permitirán a los estudiantes conectarse a las clases y videoconferencias con sus profesores, podrán usarse como módem si el alumno cuenta con equipo de cómputo y la requiere como proveedor de servicios de internet.

Además, el aparato electrónico tiene un sistema operativo de última generación, cámara frontal y trasera, dos gigas de almacenamiento y servicio de internet móvil limitado a 8.5 GB mensuales.

A través de la Dirección General de Orientación y Atención Educativa, la Universidad Nacional convocó a su alumnado de Iniciación Universitaria, Bachillerato, Licenciatura y Posgrado a solicitar un dispositivo, en caso de requerirlo, el cual se les entregará en calidad de préstamo.

La UNAM emitió una nueva convocatoria el pasado 10 de febrero -la cual concluirá el próximo 10 de marzo-, a fin de que un mayor número de su comunidad cuente con las herramientas tecnológicas que le permitan seguir con su aprendizaje.

La convocatoria se puede consultar en la siguiente dirección electrónica: https://www.becarios.unam.mx/Portal2018/?page_id=3699

Comentarios de Facebook