Eduardo Poot

“Queremos llevar el significado de la Universidad Panamericana más allá, queremos ser un referente en México y América Latina de la formación de talento comprometido con el país y con el mundo”, coincidieron los rectores de esta casa de estudios en la presentación de la nueva identidad visual de la Universidad Panamericana. 

En el evento estuvieron presentes la Fernanda Llergo Bay, rectora general del Sistema UP- IPADE; Gabriel Domínguez García Villalobos, rector de campus Aguascalientes; José Antonio Esquivias Romero, rector de campus Guadalajara y Santiago García Álvarez, rector de campus México.

En su mensaje de bienvenida, Fernanda Llergo Bay manifestó que “para lograr nuestro objetivo hemos desarrollado un plan estratégico que tiene como objetivo fortalecer nuestra identidad y dar continuidad al impulso de las “íes”: innovación educativa, investigación, internacionalización, inversión económica y sustentabilidad e identidad cristiana, que son los pilares de nuestro marco educativo”.

Al tocar el tema de la identidad visual Llergo Bay explicó: “el planteamiento gráfico de la Universidad Panamericana, que hoy presentamos, se desprende de la proyección simbólica del escudo, de nuestra historia, para convertirse en un elemento legible, identificable y posicionado para las audiencias actuales y futuras de la comunidad de la Panamericana, una identidad visual, clara y consistente”.

“En atención a la riqueza simbólica del escudo de la Universidad Panamericana, en esta propuesta, el roble cobra mayor importancia, pues es un ícono esencial del sistema panamericano y representa a cada escuela y facultad. Es una nueva forma de presentar nuestra identidad y dar nuestra narrativa con unidad, consistencia y fuerza pues hoy somos una misma voz, una misma misión, una misma esencia”, enfatizó.

Al abordar el tema del contexto en el que se ubica la Panamericana, el rector de Aguascalientes resaltó “para poder influir, tenemos que estar atentos, para conocer los nuevos paradigmas, las tendencias, las inquietudes de las nuevas generaciones, los factores del contexto, las expectativas de los empleadores, las carreras que necesita nuestro país, entre otros factores. Hemos de ser un agente proactivo y poder anteponernos a las necesidades”.

En ese sentido, el rector de campus México, manifestó que para estudiar el contexto de la educación y su relación con la Panamericana “estamos permanentemente haciendo benchmarkings, entrevistando a los públicos de interés, estudiando el contexto y realizando investigaciones con consultores y pares nacionales e internacionales, para diseñar las reinvenciones que resulten necesarias para afrontar oportunamente los nuevos desafíos”.

Santiago García Álvarez señaló además: “en la Panamericana preparamos a nuestros jóvenes para que sean la respuesta a las necesidades del mercado, de la industria y de la sociedad, somos un canal de escucha, un conector, una comunidad proactiva para brindar soluciones en el presente y en el futuro; además, nuestros egresados son altamente competitivos, colaboradores, con una formación integral y humana formados con el concepto de poner en el centro a la persona”.

Comentarios de Facebook