Patricia Guillén

“Es noche otra vez” es el primer bolero que Las Hermanas García escriben ellas mismas. Aunque existen muchos cantantes jóvenes de boleros actualmente, este dueto de la Costa Chica de Guerrero, México se destacan por ser compositoras de este género.

Laura y Celia García, de 20 y 19 años, han interpretado boleros desde muy niñas, convirtiéndose en la voz contemporánea de los grandes compositores costeños de la Época de Oro, sobre todo Álvaro Carrillo e Indalecio Ramírez.

Celia García, la primera voz y más joven del dueto, escribió la letra de “Es noche otra vez” durante una noche de insomnio. El día siguiente su hermana Laura, que toca guitarra y requinto además de cantar segunda voz, compuso la música en cuestión de dos horas.

“Lo hice pensando en el estilo de cantar que le gusta a mi hermanita”, dice Laura, “a ella le gustan los tonos mayores que son más alegres que los menores que es lo que prefiere nuestro padre”, explica.

“Así que lo compuse en mayor y con tonos no tan fáciles de tocar, para que suene dulce y al mismo tiempo emotivo.”

Esta composición “Con su dulce tristeza” la hicieron para un evento en la Ciudad de México, a principios de noviembre de 2019, sin saber qué les esperaba el 2020 cuando les fue imposible hacer el lanzamiento planeado.

Se había decidido grabar el tema frente a un publico invitado para lograr no solo la calidad técnica del audio, sino la calidez de los escuchas que aprecian tanto sus interpretaciones.

Ya con todos los conciertos en vivo cancelados, esta versión obtiene un valor adicional, como recuerdo del calor humando de los conciertos presenciales.

El tema se lanza públicamente el 19 de febrero en radio, televisión, plataformas digitales y en redes sociales en donde habrá una colaboración en video de este tema con Isaac et Nora, el dueto de hermanos franco-coreanos que son un fenómeno de internet.

El próximo 5 de marzo cuando Las Hermanas García participarán en el festival anual “Boleros de Noche”, en su edición digital, producido en Los Ángeles, California.

Comentarios de Facebook