El segmento de literatura rosa que editorial Planeta trae este inicio de 2020 se engalana con la obra de Lisa Locascio, Las noches púrpura, un retrato audazmente oscuro de una joven llamada Roxana Olsen que descubre su poder, su sexualidad y su propia voz.

La protagonista de esta novela erótica siempre ha soñado con visitar París, por ello decide que al graduarse de la preparatoria se irá allí a estudiar francés. Pero cuando ese momento llega, un error de la compañía de viajes la lleva a Copenhague y ella decide aceptar el cambio de planes, que reconoce como un llamado del destino y un desafío a sus padres.

A su llegada, Roxana conoce a su atractivo guía, Søren, con quien rápidamente comienza una relación a pesar de la diferencia de edades. Aprovechando el enamoramiento y la fugacidad con la que todo sucede, él le propone escapar juntos el resto del verano.

El mundo de Roxana se expande y al mismo tiempo colapsa mientras explora las fantasías, los rituales y los placeres del cuerpo, un emocionante territorio de erótica alegría. Seducida por estos hallazgos, no se da cuenta de que poco a poco pasa más tiempo a solas.

Søren ha cambiado mientras ella descubre un temor antes inexistente: él la mantiene cautiva y ella ha sido cómplice de su propio secuestro. Sin embargo, desde una ventana alguien más la observa, la mirada compasiva de un hombre que sabe que peligra y está dispuesto a ayudarla a escapar.

Las noches púrpura es un retrato audazmente oscuro de una joven que descubre su poder, su sexualidad y su propia voz. Una novela que explora el tránsito a la aceptación, la madurez y el significado de saber a dónde pertenecemos.

El trabajo de Lisa Locascio ha aparecido en  The Believer, Tin House, n + 1, Bookforum  y muchas otras revistas. Es editora de la antología  Golden State 2017: Best New Writing from California,  coeditora de  Joyland  y editora de su sección West, así como de la revista de colaboración ekphrastic 7x7LA.

Lisa Locascio.

Locascio posee dos títulos de la Universidad del Sur de California (Doctorado en Escritura Creativa y Literatura, 2016, Maestría en Literatura Inglesa, 2012) y dos títulos de la Universidad de Nueva York (MFA en Ficción, 2009, y BA en Estudio Individualizado, 2007).

Ha ocupado puestos docentes en Wesleyan University, UCLA, Colorado College, USC, NYU y Mount Saint Mary’s University. Lisa es directora ejecutiva de la Conferencia de escritores de la costa de Mendocino.

El Indeleble

Comentarios de Facebook