Redacción

Luego de El tatuador de Auschwitz, el increíble relato que la catapultó a la fama, Heather Morris vuelve con Las tres hermanas (Planeta), otra asombrosa historia de amor y supervivencia en los campos de concentración nazi durante la segunda guerra mundial.

Varios años después de haber prometido a su padre antes de morir que cuidarían unas de otras, las hermanas Cibi y Livia enfrentan la peor de las pesadillas: de su pueblo en Eslovaquia son trasladadas a Auschwitz por ser judías. Cibi ha seguido a su hermana menor hasta el infierno con tal de protegerla; día tras día se esfuerzan en mantener la cordura y la fortaleza mientras la muerte y el horror las rodean por todas partes.

Lo que ignoran es que el odio antijudío sigue acosando a su familia, y Magda, su otra hermana, junto a su abuelo y su madre, han sido deportados también. Frente a la brutalidad del plan de exterminio, las tres buscarán mantenerse juntas hasta lograr escapar y recuperar sus existencias.

«—Fuerza y esperanza —le dice a Magda—. Ahora entiendo el secreto de dónde te has estado escondiendo en el bosque.

—Sí, mamá.

—Vamos a necesitar ambas cualidades en los días que nos esperan.

—Sí, mamá.»

La autora nos transporta con Las tres hermanas a un tiempo de desolación y miedo, para mostrarnos de qué manera la esperanza se abrió paso en medio de la incertidumbre más atroz.

Heather Morris.

Heather Morris nació en Nueva Zelanda. En la actualidad, reside en Melbourne, Australia, donde trabaja en un importante hospital público. En 2003 le presentaron a un anciano que «podría tener una historia que contar».

Cuando conoció a Lale Sokolov, sus vidas cambiaron por completo y su amistad creció hasta embarcarse en un viaje al pasado. En un primer momento, esas conversaciones se convirtieron en un guion cinematográfico y acabó transformándose posteriormente en su gran debut literario.

Comentarios de Facebook