Redacción

Hace cinco años Leonardo de Lozanne fue parte de la película La Vida Inmoral de la Pareja Ideal no solo con un cameo, también compuso el tema principal de la cinta: “El mundo bajo el brazo”.

Desde entonces el intérprete no había lanzado material inédito en su carrera solista, hasta ahora que estrena “Lluvia de fuego”, tema que termina con la sequía y que precede el lanzamiento de un nuevo álbum.

“Tiene más de 15 años que no hago un disco solista completo. En realidad, no estaba en mis planes hacerlo, en los últimos años hemos estado de gira con Fobia, hicimos el Unplugged, había estado más dedicado a eso, pero tuve un encuentro muy especial con Christian Jean, compositor, cantante y líder del grupo Reyno, me invitó a cantar con ellos en el Teatro Metropólitan. Me encantó la participación, la banda, y ahí me dijo: ‘deberíamos hacer un disco, ¿no?”.

Le contesté: ‘juntémonos a componer y a ver qué pasa’”, cuenta Leonardo de Lozanne.

Lo que pasó es que se generó una gran química entre ellos, incluido el productor Luis López Valls, esto dio origen a “Lluvia de fuego”, primer sencillo de su próximo disco.

“La letra habla de cuando sales de una relación tóxica y dices: ¿cómo es posible que haya estado ahí?, ¿cómo me transformé en otra persona, olvidé lo que quería, lo que sería y lo que me gustaba? ¿cómo pudo pasarme esto?, es una especie de embrujo”, explicó Leonardo de Lozanne.

Esta premisa quedó plasmada en el video, dirigido por Guillermo Llamas Altamirano, en él vemos al intérprete sumergido en un trance, en medio de una estética que refleja ese tipo de embrujo, y moviéndose como nunca antes lo había hecho.

“Hago una coreografía de baile, no es la típica coreografía jovial y explosiva, sino que es una especie de trance, estoy todo el tiempo embrujado, reflejando una experiencia que todos hemos tenido pero llevada al extremo del encantamiento. En el fondo habla de esta experiencia de haberte transformado a partir de otra persona, puede ser una relación de amistad o cualquier tipo de relación humana, que te va enfermando, luego sales de ahí y dices: ¡wow! Fue como un encanto, ¿por qué pasé por eso?”.

Comentarios de Facebook