Redacción

Librería Porrúa, en colaboración con el Colectivo Serpentina y las cafeterías La Frapp honraron a los fieles difuntos con un altar de muertos, el cual montaron en su sucursal de Chapultepec. A propósito del recorrido que se llevará a cabo hoy en el bosque capitalino, la ofrenda se podrá disfrutar hasta las 10:00 p. m. y estará disponible hasta el próximo martes 9 de noviembre a las 6:00 p. m.

Como todos los años, noviembre se viste de color, luz, esperanza y alegría cuando de rendir tributo a nuestros seres queridos que han trascendido se trata. Y Librería Porrúa, fiel a su misión de llevar La cultura al alcance de todos y apegada a las tradiciones mexicanas, montó una ofrenda con el objetivo de compartir el disfrute de festejar a los difuntos con un altar en que destacan, además de obras litereras, elementos artesanales que retoman el folklore mexicano.

Para llevar la ofrenda a su máxima expresión de colorido y júbilo, Librería Porrúa hizo alianza con el Colectivo Serpentina, grupo de diseñadoras y diseñadores que tienen una nueva visión del trabajo artesanal al que denominan Artesanía pop. Para sus creaciones, utilizan papel y resina con una técnica innovadora. Siempre inspirados en el gran colorido y la tradición artesanal mexicana, sus materiales y procesos son amigables con el medio ambiente y genera economía local que beneficia -a través del trabajo en casa- a mujeres en situaciones vulnerables.    

Asimismo, la creatividad e ingenio de la Frapp, la cadena de cafeterías que perfuman con su mezcla de grano mexicano las sucursales de Librería Porrúa, también se hizo presente en la intervención de la ofrenda al incluir elementos de la cultura del café. Además, los asistentes podrán agasajarse con café, un panini o un tradicional pan de muerto, elaborado con ingredientes 100% naturales.

Con una dimensión de 16 metros cuadrados de color, la ofrenda está compuesta por libros de las colecciones de Editorial Porrúa: Sepan cuantos, Quarto de hora e Interés general, así como por piezas artesanales que inyectan alegría y amor por las tradiciones mexicanas. Como un extra, todos los elementos que componen el altar están a la venta y, con su compra, se podrá ayudar a la economía de mujeres que viven situaciones de vulnerabilidad.

La ofrenda ubicada dentro de Librería Porrúa Bosque de Chapultepec, Bahía Grutas s/n alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la Ciudad de México, podrá apreciarse hasta el martes 9 de noviembre en un horario de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. Los visitantes podrán apreciar los listones de colores que cuelgan desde el techo de la librería y recuerdan la alegría y el calor de las fiestas provincianas; los juguetes que asemejan a madera, evocan aquellos con los que jugaba nuestros abuelos. A fuera de la librería, la calma del lago del bosque de Chapultepec es ideal para una plática romántica o el esparcimiento con la familia.   

Una oportunidad para ganar

¿Quieres café de altura, una libreta especial y un florero elaborado el Colectivo Serpentina? ¡Participa! Sólo debes visitar el altar de muertos, seguir las redes sociales: Librería Porrúa, @_lafrapp y Colección Serpentina, tomarte una foto de la manera más creativa, subirla a tus redes sociales y etiquétanos en Facebook, Instagram y Twitter con las etiquetas #LibreríaPorrúa, #LaFrapp y #ColeccionSerpentina.

El primer lugar ganará $2,000 para consumo en La Frapp y Librería Porrúa, exclusivamente Bosque de Chapultepec; libreta especial; 200 gramos de café y un florero de Serpentina. El segundo lugar recibirá $1,000, libreta especial, 200 gramos de nuestra deliciosa mezcla de café y un dulcero de Serpentina.  Para el tercer lugar habrá $500, libreta especial, 200 gramos de nuestra deliciosa mezcla de café y un lapicero de Serpentina.

Las bases completas están disponibles aquí https://www.facebook.com/356500598031678/photos/a.788081734873560/1602274060120986

Comentarios de Facebook