Patricia Guillén

Por tercer año se llevará a cabo en México el Bartenders & Baristas Challenge, una plataforma que busca a las mentes más creativas de la industria para representar al país en la competencia global con un coctel original creado con Licor 43y café.

En México Licor 43se convirtió en el favorito para disfrutar en la sobremesa al ser el único licor con el que se puede lograr el auténtico carajillo, una combinación de su delicado sabor a fruta madura, vainilla, cítricos y un sutil toque especiado del cilantro con las notas del café, lo que lo convierte en una experiencia única al paladar.

Por ser el perfect match, Licor 43 y café, nació la inquietud de encontrar cocteles que exploten su sabor, por ello nació el Bartenders & Baristas Challenge,una plataforma creada como una invitación a los bartenders y baristas a poner a prueba su imaginación y crear bebidas para enamorar al paladar.

Bartenders & Baristas Challenge tendrá cuatro etapas de manera local:

  1. El registro es en https://www.licor43.com/es/bartenders-baristas-challenge/.
    1. Los participantes deberán postear en sus redes sociales un vídeo con la receta de su cóctel con Licor 43 y café.
  2. Selección de finalistas.
    1. Se anunciarán por Facebook Premiere.
  3. La evaluación se hará a través de un panel de expertos (80%) y likes (20%)
  4. El anuncio del ganador local, la entrega de premio y la fecha de la final global.

En esta ocasión los jueces de México serán: Fernando Gurza, director de centros de consumo de Casa Cuervo; Julián Rivera, fundador de Pólvora Café, Campeón de la Copa Mexicana de Cerveceros 2017 y Campeón de Cata de la Copa de México 2013; Juan Carlos Valderrama, gerente de barra del restaurante Carajillo en la Ciudad de México y Berenice Morales, ganadora del Bartenders & Baristas Challenge 2020.

Los ganadores de cada país tendrán oportunidad de perfeccionar su receta con los comentarios de los especialistas de la marca para su participación en la final global, la cual se transmitirá por Youtube en donde se dará a conocer el ganador, quien será acreedor a un incentivo económico.

El registro para el Bartenders & Baristas Challenge estará disponible del 4 al 24 de junio.  Para más detalles del concurso ingresa a: https://www.licor43.com/es/bartenders-baristas-challenge/

Comentarios de Facebook