Patricia Guillén

Con el objetivo de mantener líneas de negocio independientes, Elementia llevó a cabo una escisión que consta, por un lado, Elementia Materiales, S.A.B. de C.V., y por el otro, Fortaleza Materiales, S.A.B. de C.V. Lo anterior busca capturar un mejor margen de negocios y seguir incrementando el retorno sobre el capital invertido de los accionistas.

Elementia Materiales se centrará en dos unidades de negocio, construsistemas y metales, en tanto que, Fortaleza Materiales, se centrará en la producción y comercialización de cemento.

Elementia Materiales es una empresa que fabrica y comercializa productos para la industria de la construcción. Cuentan con una vasta red de distribución formada por más de 1,800 distribuidores y presencia en más de 40 países. Actualmente, tienen 23 plantas de producción situadas en 9 países y algunas de sus marcas más reconocidas son Nacobre, Allura, Mexalit, Eureka y Duralit.

Dentro de un 2021 complejo, se observa una recuperación del dinamismo en el mercado de capitales en la BMV, donde se ha observado a nuevos emisores y empresas recurrentes acudir por financiamiento.

Tales son los casos del CKD de Finsa, dos ofertas subsecuentes por parte de Inmobiliaria Vesta y de Grupo Vasconia, una Fibra E de Mexico Infraestructure Partners y los listados, de Sempra Energy que llegó tras la Oferta de Adquisición de IEnova y de Alterna Asesoría Internacional tras su escisión de Corporación Actinver. Así como la llegada de nuevas emisoras como son Grupo HYCSA, Almacenadora Mercader y recientemente, Betterware.

Comentarios de Facebook