Redacción

En El Indeleble hicimos una selección de títulos que Grupo Planeta publicó recientemente. Vive historias de amor, aventuras, terror y suspenso, con autores de todas las épocas, en ediciones bien cuidadas que te llevarán a vivir momentos inolvidables en estas vacaciones.

Vive un amor de verano con Alice Kellen y los personajes que presenta en tres de sus obras. En Todo lo que nunca fuimos (Planeta), Leah está destrozada por la pérdida de sus padres tras un accidente, pero un amigo del que ella está enamorada en secreto le ayudará a salir adelante. Nosotros en la luna (Planeta), Rhys y Ginger se conocen durante un viaje a París, cada uno debe seguir su camino, pero el amor los unirá a la distancia.

En Todo lo que somos juntos (Planeta), Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer sus obras en una galería; Axel, a quien no veía desde hace tres años, reaparece en ese momento especial para ella y ambos comienzan a revivir recuerdos de un amor único.

Todo lo que dejas cuando llegas y te vas (Planeta), de Alberto Villareal es el segundo poemario de este joven autor. En sus versos, nos conduce por las diversas formas del amor y el enamoramiento; de sus escenarios imposibles, sus momentos memorables y algunas veces fugaces. Un viaje tan divertido como doloroso, pero en el que siempre valdrá la pena aventurarse en este verano.

A 10 años de ser publicado, Persona Normal (Destino), de Benito Taibo, Grupo Planeta celebra con una nueva edición con tres portadas diferentes y la inclusión de los 10 capítulos que conforman el spin-off Fin de los tiempos, texto digital publicado durante la pandemia en 2020. El tío Paco y Sebastián, nuevamente retoman la escena de la literatura juvenil en español para demostrar que sus aventuras no terminan en un mundo que es todo… menos normal. Disponible en formato físico, electrónico y audiolibro.

El misterio y la fantasía también son parte del verano. Dylan Farrow narra en Silencio (Planeta) la historia de una valiente chica que busca revelar la verdad. Shae vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano, sueños extraños que parecen convertirse en realidad. Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad.

Las memorias de Fernai (Planeta), de Claudia Ramírez Lomelí presenta un recorrido en el que podrás aventurarte a descubrir el origen de este universo y su historia, sus leyendas, sus tradiciones e incluso detalles como en qué consiste el Tratado que puso fin a la famosa Guerra del Día y la Noche. Entérate de la historia de la familia real de cada territorio y de las anécdotas personales que marcaron la vida de tus personajes favoritos. Todo eso y mucho más podrás encontrar en esta guía, que además cuenta con ilustraciones que te transportarán a este mundo del que ya formas parte.

Prepárate para que el suspenso y el horror te quiten el sueño. El Chico de la Piel de Cerdo y otros relatos que jamás deberías leer (Planeta), de Raiza Revelles, está terroríficamente guiado por un niño muy especial: Billy el Raro. Junto a él te adentrarás en trece escalofriantes historias: desde la de un hombre inexplicablemente infestado, niñas que no son lo que parecen, objetos con un perturbador origen, pesadillas infantiles que nunca se van y una sociedad distópica con un futuro incierto, hasta un circo aterrador donde la función no ha terminado, entre otras.

El thriller también está presente en este verano con El campamento (Planeta), de Blue Jeans. En esta obra diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

El terror llega en este verano con Stephen Chbosky y su obra Amigo imaginario (Planeta). Kate Reese es madre soltera y vive una relación abusiva. Sabe que no quiere esa vida para su hijo Christopher, así que a la mitad de la noche toma las llaves de su auto y escapa con él a Mill Grove, Pensilvania, una ciudad pequeña y aislada, donde la comunidad es muy unida y en la que solo hay una carretera para entrar o salir. Parece el lugar perfecto para iniciar una nueva vida, pero ahí desaparece Christopher durante seis días. Al encontrarlo parece ileso, pero algo dentro de él cambió.

Comentarios de Facebook