Eduardo Poot

Este otoño, el sello RBA distribuye en librerías y tiendas de prestigio la Colección Mitos Nórdicos. Son 70 libros de pasta dura e ilustrados dotados de épicas historias llenas de personajes inolvidables que dominan universos únicos:

Odín y los Dioses Ases; el Martillo MJölnir; el Reino de Asgard; los Héroes Beowulf; Sigfrido y Ragnar Lothbrok; los Gigantes; los Elfos y los Enanos, son algunos de los mitos nórdicos que se cuentan en las historias de la cultura europea. Todos están presentes en esta colección que ya circula en México.

Su eterno poder de fascinación pervive en la literatura fantástica, que desde J. R. R. Tolkien, Neil Gaiman o George R.R. Martin se ha inspirado en la mitología escandinava para idear mundos, dioses y héroes.

Ahora podemos descubrir la riqueza de esta mitología, y a través de ella, de toda una cultura con esta Colección que nos presenta las aventuras originales de los dioses y héroes en novelas inéditas.

1ª Entrega

THOR Y EL PODER DE MJÖLNIR

Thor, hijo de Odín, está llamado a ser el guerrero que lidere la lucha contra las fuerzas del caos. Sin embargo, Odín duda: su vástago peca de orgullo y su carácter es volcánico e incontrolable. Cuando Loki gasta una broma pesada a la bella Sif, la prometida de Thor, se desatan los acontecimientos: Odín envía a Loki al mundo de los enanos en busca de presentes para reparar la afrenta, de donde regresa con un arma singular: el martillo Mjölnir, capaz de dominar el trueno. ¿Podrá también Thor vencer su naturaleza tempestuosa y erigirse en el campeón que dioses y humanos tanto necesitan?

2ª Entrega

ODÍN Y LOS NUEVE MUNDOS

La creación es el resultado de la lucha inmemorial entre el fuego y el hielo, de los que nace todo lo existente. Cuando Odín descubre los poderes que posee su linaje, el de los dioses, se pone al frente de él para luchar contra los atroces seres que mantienen la creación sumida en el caos. Combate a los colosos primordiales, como Ymir y sus descendientes, los gigantes de hielo, y a cada estirpe de seres le asigna un mundo para que lo habite. Pero no podrá conseguirlo sin hacer grandes sacrificios e iniciarse en un conocimiento terrible: la profecía acerca del destino de todo lo creado.

3ª Entrega

LOKI Y LA PROFECÍA DE RAGNARÖK

Tras la primera guerra del mundo, entre los ases y los vanes, las defensas de Asgard no han vuelto a levantarse. La morada de los dioses ha recibido a un nuevo huésped, el joven Loki, un vástago de los odiados gigantes a quien Odín, por razones que mantiene en secreto, apadrina y protege. Un misterioso constructor se ofrece a reconstruir las murallas del reino, pero exige a cambio un precio desorbitado: el sol, la luna, y la mano de la bella diosa Freya. Es el momento que esperaba Loki para ganarse la confianza de los dioses, pero sus planes se tuercen y pronto se verá obligado a emplear sus singulares poderes para evitar el desastre.

4ª Entrega

THOR EN LA TIERRA DE LOS GIGANTES

Acompañado de Loki y sus dos compañeros humanos, los jóvenes Thialfi y Roskva, Thor se interna en Jötunheim, la tierra de los gigantes, con el propósito de averiguar hasta qué punto estas criaturas conocen la magia, lo que constituiría una amenaza para el equilibrio del mundo. En su búsqueda se enfrentarán con criaturas nunca vistas que suponen un reto incluso para el dios del trueno. Pero este no será el único peligro con el que se medirán durante el viaje. Atrapados en la fortaleza del enigmático rey gigante Utgardaloki, pronto descubrirán que sus poderes divinos pueden no ser suficientes para sobrevivir.

5ª Entrega

ODÍN CONTRA LOS VANES

La creación es el hogar de dos estirpes de dioses: los ases, liderados por Odín, y los vanes, muy vinculados a las fuerzas de la naturaleza. Desde Asgard, donde los ases acaban de establecerse, Odín, siempre atento a las señales que anuncian el Ragnarök, descubre que los gigantes han aprendido la magia de los vanes. Odín ve la oportunidad de iniciarse en esta magia poderosa cuando Gullveig, una hechicera van, llega a Asgard. Pero Gullveig es codiciosa y artera y sus artimañas amenazan con desencadenar una guerra entre ambas estirpes divinas. ¿Sobrevivirían los nueve mundos a un conflicto semejante?

Comentarios de Facebook