Patricia Guillén

Con precios accesibles, calidad y con la finalidad de atender las necesidades de salud de la población, la farmacéutica Viatris y sus pilares estratégicos, acceso, liderazgo y colaboración, anuncia sus operaciones en México.

De acuerdo con Rogerio Peso, su director general, el principal objetivo será generar alianzas con diferentes sectores en el país, y trabajar de manera coordinada para mejorar el acceso de medicamentos a los mexicanos.

Peso indicó que además de estar presentes en más de 165 países, la farmacéutica Viatris cuenta con medicamentos para tratar enfermedades como la diabetes, obesidad, salud dental, cardiovascular, sistema nervioso, dermatología, respiratorios, oftalmología, oncología, gastroenterología, salud de la mujer, entre otras.

Rogerio Peso.

El directivoaseguró que la farmacéutica nació gracias a la combinación de la compañía Mylan y Upjohn, una división legado de Pfizer, trazando así un nuevo curso y aprovechando una gran herencia de fabricación, científica, médica y comercial para resolver las necesidades de salud de la población que aún no han sido cubiertas.

“buscamos empoderar a las personas para que vivan más saludables en cada etapa de la vida, ofreciéndoles una cartera de productos globales que comprende más de mil 400 moléculas en 10 áreas terapéuticas.

Sumado a lo anterior, Peso comentó que en la actualidad la compañía farmacéutica en México está conformada por más de 370 colaboradores con amplia experiencia en el sector salud, un promedio de 7 años; un equipo que además apuesta por la equidad de género, ya que 55 por ciento de sus expertos son mujeres y 45 por ciento de ellos son hombres.   

“Tenemos claro que nuestra labor repercute directamente en la salud y bienestar de los pacientes y consumidores, por lo que garantizamos la calidad y seguridad en nuestros productos, esa es la esencia de nuestra forma de operar. Desde el desarrollo, fabricación y abastecimiento de materias primas hasta la producción” finalizó el director.

Comentarios de Facebook