Patricia Guillén

Santander México comenzó con la entrega de paquetes de asistencia humanitaria a más de 36 mil personas por las inundaciones en diez municipios de Tabasco.

Ante la situación de Tabasco, dicho banco destinó recursos propios de emergencia, a fin de dotar de paquetes alimentarios por un mes y kits sanitarios para más de 36 mil afectados de los municipios de Centro, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa, en esa entidad.

Comunidades mas vulnerables serán prioridad

La ayuda donada por Santander México alcanzará a algunas de las comunidades con mayores condiciones de vulnerabilidad, ubicadas en zonas particularmente afectadas por las inundaciones, y es posible por una coinversión con World Vision México y Fundación Gigante (19,915 beneficiarios), una alianza con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED), y cuenta con el apoyo logístico de las organizaciones Juntos X México y Por Tabasco (16,190 beneficiarios).

“Santander México ha sido siempre solidario ante situaciones de emergencia en el país; tenemos un compromiso como Banca Responsable y por ello acudimos con apoyo directo a Tabasco, esperando llevar alivio a más de 36 mil damnificados con lo esencial como es alimentación y kits sanitarios”, estableció el presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa.

Entrega será directo a la población

La entrega de los paquetes higiénicos y de blancos, además de despensas familiares para un mes y kits de bioseguridad comenzó esta semana en los diez municipios, y requirió de traslado tanto en unidades terrestres como en lanchas, a fin de entregarlos directamente a los pobladores en sus comunidades.

En la entrega, participaron tanto personal de las iniciativas Juntos X México y Por Tabasco con la logística de distribución, así como representantes de CENACED y World Vision México.

Comentarios de Facebook