Patricia Guillén

Tras 60 días de recorrer las calles de Álvaro Obregón y escuchar las demandas de sus habitantes, la candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), Lía Limón, cerró este miércoles por la tarde su campaña política ante más de cinco mil personas en la colonia Lomas de Tarango.

En medio de un ambiente festivo, rodeada de obregonenses, amigos, familiares, compañeros y personajes de la escena política de la ciudad y del país, Lía Limón demostró que en Álvaro Obregón la Alianza PAN, PRI y PRD “está presente” y está lista para gobernar la tercera demarcación más poblada de la ciudad.

“¡Vamos a ganar!”, entonaron convencidos en todo momento los presentes y entre las banderas de las diferentes fuerzas políticas (amarillas, azules y rojas), la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón agradeció a todos su acompañamiento a lo largo de las últimas siete semanas, en las que dijo se construyó esta alianza.

“Gracias a cada uno por estar aquí, por apoyarnos y darnos ánimo, gracias a mi familia, a mi padre y a mi madre mi profundo amor”, destacó y afirmó, “estamos muy contentos porque vamos a ganar, lo sentimos hoy aquí y lo vivimos en la calle, lo dicen todas las encuestas, los líderes de opinión y los medios de comunicación. Estamos convencidos de que la ola aliancista es una realidad en Álvaro Obregón”.

Me van a perdonar mis amigos Santiago Taboada y Adrián Ruvalcaba, dijo Lía Limón a los candidatos allí presentes, pero Álvaro Obregón será la mejor alcaldía de la Ciudad de México, “es aire fresco, sangre nueva y oportunidad para nuestra demarcación. Es el momento de construir juntos el cambio, de ejercer el poder de decisión que tenemos cada uno de nosotros y de ganarle a los ataques, a la violencia, así como a los gobiernos que engañan y traicionan, a los políticos corruptos y abusadores, a los explotadores de mujeres”, recalcó la candidata durante su discurso. 

Asimismo, aseguró que el ánimo de la gente que abrió las puertas al proyecto de la Alianza, le dio mayor fuerza y lo consolidó como la mejor propuesta.

“Estoy convencida que hemos construido la propuesta más viable para Álvaro Obregón, demarcación que es uno de los corazones de la ciudad. Yo no los voy a traicionar como lo hizo Morena”, afirmó.

De igual manera, les recalcó a los presentes “ustedes tienen todo el poder para convertir este proyecto en una realidad, no tengan miedo de expresar su voluntad, su enojo en las urnas el próximo domingo”.

Por otro lado, hizo un reconocimiento a los candidatos que la acompañaron durante la campaña: Jorge Triana, Polimnia Romana, Xavier González Xirión, Lourdes González y Diana Lara, entre otros, así como a la planilla de concejales, que hicieron del proyecto, una campaña alegre, de alianzas y solidaria.

“El centro del gobierno de Álvaro Obregón serán ustedes”, recalcó Lía Limón a los obregonenses, “esa es mi palabra y esa es mi causa, porque lo creo” y se comprometió a encabezar un gobierno que no vea a la alcaldía como un botín y que ejercerá de manera transparente los recursos.

Lo que aquí sucede en Álvaro Obregón, aseveró la candidata, es el reflejo del hartazgo de un gobierno que no escucha y “que nos ha dejado solos en los momentos más difíciles que se han vivido en décadas. A Morena le quedan cuatro días de vida política en Álvaro Obregón y en la Ciudad de México y en el país”.

“Van a ganar las mujeres con las estancias infantiles, con la Tarjeta Aliada porque la crisis derivada de la pandemia las dejó sin trabajo, las mujeres víctimas de la violencia porque tendrán un gobierno que luche por sus derechos, que las cuide, tendremos un centro de justicia para atenderlas, con atención psicológica y legal gratuita; van a ganar los niños, tendremos una mejor policía, un gobierno honesto, firme y de decisión y que gaste el presupuesto en forma eficiente y no en escaleras eléctricas que no sirven para nada”, destacó. 

Y, concluyó seremos ejemplo para todo el país y éste triunfo será la base para una mejor convivencia entre vecinos. Busquemos puentes que nos unan y no discursos que nos dividan. “Seré una alcaldesa de tiempo completo, no los voy a abandonar”. 

Al hacer uso de la palabra, el presidente nacional de Sí X México, Claudio X González, celebró la unión de los tres principales partidos políticos para sacar al mal gobierno de Morena, no solo en la Alcaldía de Álvaro Obregón, sino de México. 

Acusó a esta administración federal de ser responsable de las peores crisis en el país: salud, económica, social, educativa y de seguridad, ya que “por su incompetencia ha cobrado más de 600 mil vidas por un inadecuado manejo de la pandemia y provocó la pérdida de millones de empleos y el cierre de empresas. Millones de mexicanos han pasado de la clase media a la pobreza”, denunció el empresario.

Por su parte, el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, dijo que con el triunfo electoral de Lía Limón en la alcaldía Álvaro Obregón se va a cambiar el rostro de la demarcación. Sin embargo, pidió no confiarse y salir a vigilar las casillas porque están desesperados y van a querer hacer trampa, porque su «gallo» no levantó y va a perder.   Estuvieron presentes, Santiago Creel, ex presidente nacional del PAN; José Luis Luegue Tamargo; Kenia López Rabadán, senadora; Josefina Vázquez Mota, senadora; Mariana Gómez del Campo; Mariana Rodríguez Mier y Terán, vicepresidenta de la Cámara de Diputados; Tania Larios, secretaria general del PRI en la Ciudad de México; Xavier González Zirión, candidato a diputado federal; Jorge Triana, candidato a diputado federal; y Polimnia Romana, candidata a diputada local entre otros.

Comentarios de Facebook