Patricia Guillén

Como una alternativa para tener una novedosa experiencia al viajar por la entidad, las secretarías de Turismo y de la Juventud, así como integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud presentaron el “Pasaporte Turístico Querétaro”.

El Secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, explicó que este Pasaporte, permitirá al viajero documentar la visita a los diversos atractivos, destinos y servicios turísticos en el territorio estatal; y al mismo tiempo, será una herramienta útil para la reactivación económica del sector.

“Quiero agradecer la iniciativa, la creatividad, el interés y la voluntad de apoyar al sector turístico por parte de los jóvenes integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud. Para nosotros ha sido un gran honor impulsar y realizar este proyecto”, sostuvo el secretario.

El ‘Pasaporte Turístico Querétaro’ surge como una iniciativa en donde los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana Temático de Juventud, buscaron aportar estrategias para la reactivación económica en nuestro estado, a través del impulso al turismo interno y el consumo local.

De esta manera, se trabajó en un esquema de co-creación que fomentará la cooperación entre la ciudadanía y el gobierno y además brindará una herramienta en la cual puedan vincularse al sector turístico.

También se generará un acercamiento con los diversos prestadores de servicios con la finalidad de incidir en el crecimiento económico de los mismos.

“Surge como resultado de la contingencia sanitaria que se vive desde marzo del 2020; principalmente por la preocupación que tienen como ciudadanos de apoyar en la recuperación de la economía responsable en el estado, a través de la participación ciudadana, el gobierno y la iniciativa privada, en conjunto”, sostuvo el presidente del Consejo, Cristhian Bautista Vera.

También mencionó que la participación de los jóvenes se vuelve un pilar fundamental en esta actividad, ya que, al dar a conocer en sus redes sociales las visitas y todos los lugares a los que asisten con el ‘Pasaporte Turístico Querétaro’, fomentarán el interés de la ciudadanía en participar en esta dinámica, pues la sociedad es el motor de este documento.

“Consiste en el desarrollo de una herramienta didáctica en la que los turistas puedan documentar sus visitas a los 18 municipios del estado y, a su vez, los prestadores de servicios turísticos, culturales y gastronómicos inscritos, puedan registrar por medio de un sello la visita de los usuarios del Pasaporte Turístico Querétaro a sus establecimientos, generando condiciones de beneficio hacia ambas partes”, sostuvo Bautista Vera.

Comentarios de Facebook