Patricia Guillén

A partir del 16 de marzo, los inversionistas locales podrán comprar acciones de la empresa fundada por Peter Szulczewski y Danny Zhang bajo la clave de cotización “WISH”.

Las acciones del gigante del comercio electrónico Wish comenzaron a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Wish nació en 2010 en San Francisco, Estados Unidos como una app que permitía a los usuarios crear listas de deseos de compra de entre un grupo de comerciantes minoristas, en particular de origen asiático.

Esto permitió a la firma tecnológica comenzar a crecer mediante alianzas con comerciantes a través de una plataforma de mercado en línea (market place), y ofrecer precios competitivos a los consumidores.

Actualmente, Wisht cuenta con más de 1.5 millones de productos a la venta a través de más de 500 mil comerciales alrededor del mundo, y registra mensualmente más de 107 millones de usuarios mensuales. La firma debutó en el Nasdaq el 16 de diciembre de 2020 y en lo que va de 2021 acumula un rendimiento de 4.5%.

Con el listado de Wish, el SIC suma 107 valores listados en 2021, entre los que se encuentran Marriot y Epson. Al cierre del 12 de marzo, el SIC de la BMV cuenta con un total de 2,681 valores, entre acciones y ETFs.

El SIC es una plataforma creada por la BMV en 2013 que permite a los invertir en valores listados en otros mercados del mundo desde México.

Comentarios de Facebook