Si no tenías suficiente con la película, o eres de los que prefieren mejor leer las historias antes de verlas en pantalla, por fin llego el libro Los dos papas, escrito por Anthony McCarten. Publicado por el sello Roca Editoral.

En febrero de 2013 se rompió con una tradición de más de seiscientos años: el papa Benedicto XVI, antiguo protector de la doctrina y leal heredero de Juan Pablo II, hizo un anuncio sin precedentes al comunicar su renuncia debido a su avanzada edad y la decisión de adoptar el título de papa emérito.

A las pocas semanas, las majestuosas puertas de la Capilla Sixtina del Vaticano se cerraron, y los cardenales comenzaron un nuevo cónclave, el segundo en menos de una década, y en el que tendrían que elegir al nuevo líder espiritual de una Iglesia con más de 1200 millones de seguidores en todo el mundo.

Cuando las puertas se abrieron de nuevo unos días más tarde, el carismático Jorge Bergoglio, bajo el nombre de Francisco, resultó elegido papa.

¿Por qué Benedicto, el papa más conservador de la era moderna, hizo un acto tan poco tradicional e inimaginable?

Por el autor y guionista nomidado a un Oscar de La teoría del todo, Las horas más oscuras y Bohemian Rhapsody.

Anthony McCarten

Anthony McCarten es novelista, dramaturgo, escritor de televisión y cineasta nacido en Nueva Zelanda. Es sobre todo conocido por ser el guionista de las películas biográficas La teoría del todo, Las horas más oscuras y Bohemian Rhapsody.

Comentarios de Facebook