Patricia Guillén

Luxury Market, marca mexicana registrada desde hace más de 6 años en el mercado abre su nuevo canal de venta, un showroom, en este espacio compradoras y vendedoras de artículos de lujo originales, pueden ver, oler y tocar bolsas, accesorios y zapatos de marcas originales hasta decidir cuál llevarse a casa.

Mishel López y Fernanda Gallego, fundadoras de Luxury Market México explicaron que ellas actúan como intermediarias entre vendedoras y compradoras de los artículos que llegan a sus manos en búsqueda de una nueva dueña con quien puedan alargar su historia.

De acuerdo con Luxury Market, la apertura de su nuevo canal de venta: un showroom en Polanco. Las consumidoras mexicanas de accesorios de lujo se han sumado poco a poco a la tendencia mundial de compra y venta de artículos que ya han tenido dueño.

Mishel y Fernanda explicaron que dicho mercado en crecimiento experimenta varios retos, principalmente el garantizar la autenticidad y las condiciones de uso de las piezas en venta. Luxury Market México refieren que se encuentran posicionados como la mejor opción en México para comprar o vender piezas de lujo “pre-loved”.

Tan solo en 2020 en México, la compra y venta de accesorios de lujo “pre-loved” creció hasta tres puntos porcentuales, a pesar de ser año de pandemia.

La razón por las que alguien decide vender sus bolsas y accesorios de lujo es el deseo de adquirir otra pieza. “Muchos hemos encontrado la fórmula para renovar permanentemente nuestros closets, vendemos algo para comprar más. Afortunadamente hoy contamos con esta opción que no existía hace unos años. Antes, lo que no usábamos se quedaba guardado en un cajón” comenta Fer. También, agrega Mish, “en muchos casos, vender piezas en el mercado “pre-loved” genera recursos a quien vende para comprar artículos nuevos directamente en la boutique de la marca.”

Las piezas de lujo son una inversión. La razón principal para comprar un artículo “pre-loved” es el precio, el impacto positivo en el medio ambiente que se genera al alargar la vida útil de las piezas y la posibilidad de completar una colección con una edición especial que ya no está a la venta. “Puedes adquirir productos de lujo a un menor precio, pero la esencia y el prestigio de las marcas es atemporal. El mercado de resale contribuye con la reafirmación y la presencia de las marcas”, dijo Mish.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de compra y venta de los artículos?

VENTA: Primero, se solicita enviar fotos de los productos a [email protected] para obtener una propuesta de precio de venta. Si se acepta, se solicita enviar el producto al showroom de LMM en la ciudad de México o a los puntos de recepción en Monterrey y Guadalajara. La pieza se autentifica y valora para obtener un precio de venta final. Se toman fotos e inicia la promoción de venta.

“Nos interesa que las piezas se vendan rápido y hacemos todo para que eso suceda” afirma Fer Gallego. “Una vez que la pieza se vendió, se paga de inmediato a la dueña, nuestro proceso de pago a las vendedoras es uno de los más ágiles en el mercado, prácticamente el día que se vende la bolsa, se realiza el pago. Las vendedoras obtienen entre el 75 por ciento y el 86 por ciento del valor de venta de sus piezas”, dijo Mish.

La compra se hace directamente en la página web: luxurymarket.mx o a través de Facebook e Instagram. Las opciones de pago son tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Una vez realizada la compra, se programa el envío y en un par de días, la clienta tiene la compra en sus manos.

A casi tres años del nacimiento de LMM, las fundadoras expresaron con entusiasmo, “estamos muy contentas con la evolución de la marca, esta se ha consolidado en la preferencia de las clientas del mercado de resale”. Con la apertura del showroom, las compradoras tienen la opción de ver y probarse las bolsas, no sólo verlas en la tienda en línea; este nuevo canal de venta fortalecerá aún más la estrecha relación que las socias tienen con sus clientas. El showroom está en el corazón de la zona comercial de Polanco.

En el showroom que se encuentra ubicado en avenida Moliere 129 en Polanco, se encuentran prendas originales, antes si comprabas una bolsa y la dejabas en tu clóset empolvándose porque ya no te gustó, ahora tienes la opción de venderla y comprar otra bolsa que te guste o un modelo nuevo o más reciente, en este showroom gana tanto la que vende como la que compra porque se lleva un artículo de lujo, explicaron.

¿Y cómo se lleva a cabo la autentificación de un artículo de lujo?

El proceso de selección y autentificación de los artículos que reciben es sumamente riguroso; es uno de los pilares que ha permitido a LMM posicionarse como una marca confiable y segura para sus clientas. Su experiencia y conocimiento en las marcas y piezas que ofrecen las lleva a garantizar de por vida que lo que compras en LMM es 100% original.

“En los años que llevamos en el mercado, y de los miles de transacciones concretadas, nunca hemos tenido un solo reclamo por el tema de la autenticidad,” afirman Mishel López y Fernanda Gallego, fundadoras de LMM.

Respecto a la autentificación de los artículos, Fer y Mish explicaron que cada componente de las bolsas, los zapatos y accesorios se analizan a detalle; esto incluye desde los tipos de materiales tela, piel, herrajes, costuras y cierres, hasta colores y códigos de fecha.

“Analizamos los artículos con cada uno de nuestros sentidos de acuerdo a nuestra experiencia. El sonido que hacen los metales, la sensación al tacto de los materiales y la apariencia de los detalles de cada pieza; todos son elementos que se involucran para la valoración,” comentó Fer a El Indeleble.

Comentarios de Facebook