Eduardo Guevara

Luis Ángel Hurtado, investigador de las noticias falsas en México se unió como promotor de la campaña de las Naciones Unidas “Verified” que busca combatir la desinformación. A través de esta alianza, el catedrático además de difundir el contenido de esta campaña global lanzada por el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en mayo de 2020; compartirá los avances de sus investigaciones y análisis sobre la desinformación en México para evitar que mas personas se vean afectadas por la infodemia.

Hurtado es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, realizó estudios de Maestría en Estudios Políticos y Sociales por la FCPyS-UNAM. Paralelamente efectuó estudios en Derecho Electoral en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y en Diseño de Campañas Políticas y Comunicación Política e Institucional por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Actualmente cursa el Doctorado en Comunicación en la Universidad Iberoamericana, CDMX, y la Especialidad en Comunicación y Diseño de Campañas en el posgrado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Es profesor–investigador en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. De igual forma es académico en la licenciatura de Ciencia Política en la Universidad Iberoamericana, campus CDMX. Profesor invitado del posgrado de Comunicación Social y Política en la Universidad La Salle, campus Oaxaca. También ha sido profesor-investigador-invitado del posgrado de “Periodismo de Investigación” en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM, Acatlán.

Combatir la desinformación es primordial “por que igual que cualquier virus, las noticias falsas no respetan edad, género, nacionalidad, nivel educativo, nivel socioeconómico e inclusive creencia religiosa, por ello es necesario luchar con ella mediante la alfabetización digital de las personas”.

Luis Ángel Hurtado.

La campaña Verified fue creada con el objetivo de contrapesar las percepciones equivocadas y brindar información precisa y confiable sobre el coronavirus y la COVID-19.

Comentarios de Facebook