Patricia Guillén

El tequila es una de las bebidas más representativas de México, que gracias a su sabor y calidad ha conquistado tanto a mexicanos como a extranjeros, al grado de que muchas personalidades han decidido emprender con el lanzamiento de su propia marca o colaboración, tal como recientemente lo ha hecho el creador de contenidos Luisito Comunica, a través de Gran Malo, un destilado sabor tamarindo, de calidad y origen tapatío.

A través de sus redes sociales, se anunció este nuevo producto, un licor de tequila spicy tamarindo, el cual se elabora en los Altos de Jalisco, y que se obtiene de la destilación de extractos derivados del agave azul con denominación de origen 100% mexicana.

En su canal de YouTube se aprecia el proceso de elaboración que inicia con los jimadores que limpian las piñas de agave cuando la planta llega a su punto máximo de maduración.

Posteriormente, se cuecen las piñas en hornos de ladrillo, para extraer su jugo y luego dejar fermentar el líquido alrededor de 72 horas. El proceso final viene con la destilación en los alambiques, pero, al ser un licor especiado, se deja macerar algunos meses con tamarindo y chile.

El diseño de la botella es sencillo, pero tiene la peculiaridad de que la tapa puede transformarse en un caballito. Luisito recomienda degustar esta bebida fría, para apreciar su sabor suave y ligeramente picosito.

Gran Malo se encuentra a la venta en México en las tiendas físicas La Europea (Valle de México, Suroeste y Bajío), en Vinoteca (Monterrey), así como en tiendas virtuales como Amazon, Mercado Libre, y tiene un costo de entre 240 a 250 pesos.

Es así como la bebida tapatía por excelencia sigue ganando terreno, y, debido a la denominación de origen, las etiquetas de Luisito Comunica y otros famosos como Justin Timberlake, Dwayne Johnson «La Roca«, Kendall Jenner o Michael Jordan tienen sede en la Perla de Occidente.

Comentarios de Facebook