Redacción

Por fin se dio a conocer la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina 2021, y en este selecto grupo se encuentran Maluma, Christian Nodal, Los Ángeles Azules, Sebastián Yatra, Carlos Vives y CNCO.

El colombiano Maluma arrasó nuevamente y se encuentra en las ternas de Artista del Año, «Hot Latin Songs» Artista del Año Masculino y Artista «Latin Rhythm» del Año Solista; “Hot Latin Song” Canción del Año, «Hot Latin Song» Colaboración Vocal del Año, Canción del Año Latin Airplay, Canción del Año Ventas, Canción del Año Streaming y Canción «Latin Rhythm» del Año con “HawáiFeat. The Weeknd; mientras que el disco Papi Juancho está en «Top Latin Album» del Año y Álbum «Latin Rhythm» del Año.

Los Ángeles Azules están considerados en la categoría de Artista Regional Mexicano del Año/Dúo o Grupo.

El combo de los hermanos Mejía Avante lanzó el año pasado el álbum De Buenos Aires Para el Mundo que debutó en el #8 en la lista de Top Álbumes Regional Mexicano de Billboard, el 12vo álbum de la agrupación en ingresar al Top 10 del prominente listado. El grupo se prepara para iniciar su gira 40 Años Tour por Estados Unidos en unas semanas.

Christian Nodal está en la terna de Artista Regional Mexicano del Año Solista y Álbum Regional Mexicano del Año por Ayayay!

Sin duda, es un logro más para Nodal, quien en junio de este año inició su gira en México con 5 espectáculos en Palco Tecate- Monterrey donde se agotaron los boletos a solo minutos de salir a la venta. Actualmente se encuentra preparando su gira por Estados Unidos.

Otros importantes finalistas son Sebastián Yatra en la terna de Canción «Latin Pop» del Año por “TBT” al lado de Rauw Alejandro y Manuel Turizo; CNCO compite en la categoría Artista «Latin Pop» del Año, Dúo o Grupo, y Carlos Vives en Artista Tropical del Año Solista.

La premiación de mayor trayectoria y prestigio en el mundo de la música latina se transmitirá en vivo por Telemundo desde Coral Gables, Florida, el jueves 23 de septiembre de 2021.

Los Premios Billboard de la Música Latina son los únicos en honrar los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el periodo del 1 de febrero de 2020 hasta el 7 de agosto de este año (el periodo de este año es más largo dado que la premiación 2020 fue retrasada por la pandemia).

Comentarios de Facebook