Zacatecas, Zacatecas.- Acompañado de elementos de la Guardia Nacional, vecinos y colaboradores del Ayuntamiento de Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la “Marcha Exploratoria” por la seguridad número 23 en la colonia Lázaro Cárdenas.

En este recorrido nocturno acompañado por la Comisionada del PT Ciudad de México, Magdalena Núñez, el  edil escuchó las inquietudes de los colonos quienes señalaron que en dicha colonia existen puntos que representan un riesgo para su seguridad, con la finalidad de darles atención oportuna con mejora en los servicios públicos, principalmente con el cambio de lámparas que se traduzca en calles bien iluminadas y más seguras.

Tras agradecer la integración de la Guardia Nacional en esta estrategia municipal, el alcalde Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con las corporaciones de seguridad y de la mano de la ciudadanía para devolver la paz y la tranquilidad a las familias de la Joya de la Corona.

Dichas “marchas exploratorias” es una de las estrategias “para seguir construyendo un Zacatecas seguro para todas las familias”, dijo el alcalde de Zacatecas a los colonos.

De acuerdo al área de Servicios Públicos de Zacatecas, las marchas exploratorias se llevan a cabo cada tres semanas, y las colonias son elegidas según las denuncias de los habitantes. Actualmente  han llevado a cabo 25 marchas exploratorias de un total de

De acuerdo a las autoridades municipales de Zacatecas, con dicha actividad han atendido problemas de seguridad pública como son asaltos, reparación de luminarias, limpieza de zonas abandonadas,

Es de mencionar que las marchas exploratorias se llevan a cabo a partir de las 9:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana con la finalidad de detectar con la oscuridad de la noche cuales son las zonas más inseguras en las calles de Zacatecas.

Por Patricia Guillén

Comentarios de Facebook