Los mininos también necesitan de entrenamiento tanto físico como mental para apoyarlo a mantener su musculatura en óptimas condiciones y ayudarlo a liberar tanto el estrés como energía; además de reforzar su vínculo contigo.
Llega el Croquetón 2021 por tercera ocasión en la Ciudad de México. Que, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el abandono de perros y gatos aumentó un 15 por ciento, informó Beatriz Rodríguez, directora de Neverías Frody.
Los gatos son muy cariñosos y, a diferencia de los perros, tienen un carácter y temperamento peculiar: son más independientes y requieren menos de la presencia de su dueños, por lo que son la compañía perfecta para personas que trabajan en casa.
El término “perrhijo” se usó por primera vez en nuestro país alrededor de 2011. La idea era usar al mismo tiempo las palabras perro e hijo, para hacer evidente una nueva tendencia en la estructura de las familias: considerar a las mascotas como parte integral de ellas, incluso como si fueran un hijo más o el único. Poco más tarde, el concepto se amplió hacia los gatos, a quienes se le llamó “gathijos”.
La pandemia de COVID-19 ha evidenciado que la protección eficiente de la salud pública debe abordarse bajo el enfoque de “Una Sola Salud”, pues hoy se hace patente que las enfermedades zoonóticas; es decir, las trasmitidas de animales a humanos, representan un riesgo ya que son difíciles de erradicar o tienen el potencial de convertirse en pandemias .
La salud de los animales de compañía, en especial perros y gatos, depende en gran medida de una alimentación adecuada. Sin embargo, algunos de sus dueños lo desconocen y continúan ofreciéndoles desperdicios de comida, sin que sea suficiente para nutrirlos.
Ante semáforo rojo es pertinente que la población conozca que el coronavirus felino y canino es distinto al humano, y que se puede detectar, a tiempo, a través de análisis clínicos, para poder ser atendido a través de un tratamiento especial, afirmó el Médico Veterinario y Zootecnista, especialista en Patología Clínica, Cuauhtémoc García Rodríguez, director general del laboratorio de Análisis Clínicos Analiza.
Al igual que los humanos, los perros también son propensos a sufrir enfermedades cardiacas; por ello, en el marco del Día Mundial del Corazón, conmemorado el pasado 29 de septiembre, especialistas veterinarios hicieron un llamado a informarse, generar conciencia y cuidar el corazón de nuestras mascotas.
Ellos también visten batas blancas, llevan estetoscopio al cuello, guantes esterilizados y hasta botas de hule, si la ocasión lo amerita.
Guadalajara, Jalisco. La temporada de lluvias llegó y, con ello, las condiciones favorables para la reproducción de millones de mosquitos.