En el día a día, términos como geriatría y gerontología para referirse a la ciencia que estudia la vejez. Si bien los dos términos están relacionados entre sí, cada uno aborda la vejez desde perspectivas distintas. Un geriatra es un médico especializado en atender de manera integral a los adultos mayores.
Roche México realizó el panel de expertos ¿Sabías que el cáncer cervicouterino es prevenible?, que tuvo como objetivo reforzar los esfuerzos de concientización acerca de este tipo de cáncer y el impacto que actualmente tiene en nuestro país.
El cáncer cervicouterino se desarrolla cada vez más en mujeres de menor edad. “Antes considerábamos que las de 40 años o más iban a presentar cáncer invasor, y ahora lo estamos teniendo en alrededor de 50 por ciento de los casos, entre las de 25 a 35 años”, alerta Gilberto Nicolás Solorza Luna, académico de la División de Estudios de Posgrado, en la subespecialidad de Ginecología Oncológica, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
Con la euforia deportiva durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha puesto sobre la mesa la importancia de priorizar la salud mental de los atletas de alto rendimiento.
Con la llegada del verano y el avance en el programa de vacunación, el interés por viajar se ha incrementado día con día. En este contexto, la responsabilidad de mantener los protocolos de sanidad debe continuar para impedir el aumento de contagios de COVID-19.
Se ha demostrado que la exposición al ruido durante el embarazo aumenta hasta en un 80% el riesgo de tener un niño con problemas auditivos.
Existen diversas sustancias benéficas para mantener una buena salud, lo cual se traduce en una imagen lozana con la energía adecuada para realizar las actividades diarias. Sin embargo, algunas de ellas no pueden ser producidas por nuestro organismo, como en el caso del ácido linoleico conjugado o CLA, el cual es capaz de reducir el tejido adiposo, aumentar la masa muscular y hacer frente a la diabetes, ya que reduce la resistencia de insulina.
Los tipos más comunes son: asma alérgica, alergias alimentarias, síndromes alérgicos intestinales, urticaria aguda y crónica, alergia a medicamentos y rinitis alérgica, la cual se estima que el 35 por ciento de los mexicanos la padecen y es considerada la enfermedad alérgica más frecuente en el mundo.
Los hombres, a diferencia de las mujeres, prefieren vivir el padecimiento mental en silencio antes que pedir ayuda por temor a parecer débiles.
En nuestro país existen reportes de mucormicosis -enfermedad conocida como hongo negro, de baja frecuencia y morbilidad- desde hace varios años, razón por la cual no se puede decir que “ya llegó a México” o que es de “nueva adquisición”.