En México, el cáncer renal representa uno de los tipos de cáncer genitourinarios más recurrentes; es el tumor más común de esta clase, tan sólo después del de próstata. El cáncer de riñón es considerado la decimocuarta causa de muerte en nuestro país y cada año se diagnostican, por lo menos, 19 mil nuevos casos.
El cáncer de próstata es considerado como el segundo cáncer que con más frecuencia padecen los hombres a nivel mundial. En México, de acuerdo a la Secretaría de Salud, el cáncer de próstata es la primera causa de cáncer y mortalidad en hombres[1]donde desafortunadamente el 70% de los casos se detectan en etapas avanzadas, una cifra que debe alertar a la población sobre esta enfermedad.[2]
En nuestro país se estima que hay aproximadamente 20 mil personas con esclerosis múltiple que afecta principalmente a la población de entre 15 y 45 años, además de que predomina principalmente en las mujeres, toda vez que hay tres de ellas enfermas por cada hombre.
La enfermedad COVID-19 pausó la vida de prácticamente todos los seres humanos y afectó seriamente las actividades económicas, por eso, la llegada de la vacuna significó, para muchos, una luz en el nublado panorama que ha dejado la pandemia. Pero, ¿Qué tanta aceptación realmente está teniendo realmente el proceso de vacunación en México?, ¿todos están dispuestos a vacunarse?
El cáncer de ovario es una enfermedad que afecta anualmente a alrededor de 240,000 mujeres a nivel mundial, de las cuales 125,000 mueren a causa de esta patología.
La dentadura tiene una gran importancia en la apariencia física, influyendo notablemente en nuestra alimentación. Por tal razón millones de personas recurren al ortodoncista cada año en busca de una mejor dentadura.
La atención de un especialista en medicina del sueño es indispensable cuando se presentan episodios de parasomnia, ya que un diagnóstico oportuno marcará la diferencia en el tratamiento y en la calidad de vida de los pacientes, señaló la doctora Yoaly Arana Lechuga.
En el marco del Día del Niño y el próximo Día Mundial del Asma (5 de mayo), es importante recordar que cerca del 50% de los niños que viven con esta enfermedad no cuenta con un adecuado control[i], lo que asegura un incremento considerable en la frecuencia de crisis respiratorias que les impiden realizar sus actividades cotidianas.
Boehringer Ingelheim y el Lieber Institute for Brain Development (LIBD) anunciaron una colaboración conjunta de investigación y concesión de licencia centrada en el desarrollo de nuevos inhibidores de la COMT (Catecol-O-MetilTransferasa) de acción central para el tratamiento potencial de los déficits cognitivos en un espectro de trastornos neuropsiquiátricos, incluida la esquizofrenia.
Se estima que entre 7 y 8 millones de personas en el mundo padecen la enfermedad de Parkinson, apunta el doctor Héctor Rubén Martínez Hernández, neurólogo, especialista en enfermedad de Parkinson y trastornos del movimiento y jefe de la Clínica de Parkinson en el Centro Médico ABC.