Eduardo Poot

Esta semana, se dieron a conocer los resultados de los Readers’ Choice Awards 2021 de la revista internacional especializada en turismo de viajes Condé Nast Traveler (CNT) en la que, por primera vez, Mérida, la capital de Yucatán, fue reconocida en la categoría de “Large City”.

Colocada en la posición No.6, Mérida es la única ciudad de México en ser parte de esta lista, en la que comparte distinción con otras ciudades como Tokio, Osaka y Singapur en Japón; Estambul en Turquía, Oporto en Portugal, Bangkok de Tailandia o Seúl en Corea del Sur, entre otras.

La hermosa y ahora, reconocida internacionalmente, “Ciudad Blanca” ha formado parte de este ranking desde hace dos años, teniendo el primer lugar en 2019 y la tercera posición en 2020 bajo la categoría de Pequeñas ciudades; además, en enero de este año, esta misma publicación dio a conocer la lista de las Ciudades más amigables del mundo, en la que Mérida ocupaba la primera posición de los países de América. 

En los últimos años, Mérida se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos de los viajeros de diferentes partes del mundo. De acuerdo con esta publicación, la capital de Yucatán se ha vuelto tan popular gracias a su estilo arquitectónico siendo una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo contemporáneo.

La cercanía que la capital yucateca tiene con las hermosas playas del Municipio de Progreso, espectaculares zonas arqueológicas, sus Pueblos Mágicos y la gran variedad de cenotes que se encuentran alrededor, dan un plus al colocarse en la preferencia de los visitantes. 

El reconocimiento de la capital yucateca en diferentes rankings, es gracias a que Mérida y todo el estado, no sólo tienen una cultura, historia y atractivos turísticos únicos en el mundo, sino que en cada rincón de Yucatán existe gente que con una gran sonrisa abre su corazón para recibir a los visitantes, ofrece servicios de calidad y un trato amable que hace sentir a todo aquel que nos visita, como si estuviera en su casa, dejando una maravillosa experiencia y ganas de repetir su viaje.

Además de todo lo anterior, Mérida, será la sede de la más importante vitrina turística de México, el próximo mes de noviembre, cuando recibirá al Tianguis Turístico en su edición 45, donde se espera la llegada de una importante cantidad de personas del sector turismo del país para hacer alarde de las bellezas que éste posee para compradores, hosted buyers, agencias de viajes de diferentes países y mucho más. Es así como desde Yucatán, se verá el renacer del turismo de México hacia el mundo.

Lo destacado es que en tiempos tan complicados para el turismo a nivel global como lo fue el 2020, los viajeros están ávidos de salir y repetir esos viajes en los que fueron felices, donde tuvieron grandes experiencias y conocieron gente extraordinaria y, Yucatán, es uno de estos destinos que los viajeros guardan como un gran recuerdo.

Actualmente, Yucatán es uno de los destinos en México que ofrece seguridad al viajero en un alto grado, no sólo por los bajos índices de violencia que existen, sino por el Programa de Certificación de Buenas Prácticas Sanitarias con el sello Safe Travels, que garantiza el cuidado y la correcta implementación de los protocolos bio sanitarios ante Covid- 19, implementados en diferentes establecimientos, desde hoteles, restaurantes, atracciones y recorridos, hasta aerolíneas, haciendo que los turistas se sientan tranquilos de visitarnos.

Comentarios de Facebook