En Mirando a los ojos de la muerte, publicado por el Fondo de Cultura Económica a través de su colección “Popular”, se reúnen las mejores crónicas policíacas de José Reveles, uno de los periodistas de investigación más reconocidos en México, con una trayectoria de cinco décadas de escudriñar en los rincones de la corrupción y el narcotráfico.

Las crónicas que habitan en las páginas de Mirando a los ojos de la muerte, plasman la violencia y la inseguridad que se resiste a dejar el territorio mexicano. La crónica de Reveles, rica en ambientes y sensaciones, narra en este libro no sólo aquellos episodios lamentables de la historia nacional, sino el origen de estos y qué hay detrás de ellos.

Con un certero análisis se encuentra la investigación en torno a los falsos positivos; a los migrantes que dejan la vida por llegar hasta los Estados Unidos; y el mundo del narco que ha sumido a nuestra nación en un inédito clima de violencia, materia prima de Reveles.

Estas páginas son un espacio de denuncia que busca ser un antídoto ante el silencio y el cinismo, que han dado pie a las múltiples relaciones corruptas, y violaciones a los derechos humanos cometidas por expresidentes, policías y miembros de las fuerzas armadas, todos protagonistas de la barbarie mexicana.

Mirando a los ojos de la muerte, fue seleccionado finalista del prestigioso premio Rodolfo Walsh, de igual forma, es finalista de los premios que son otorgados en la Semana Negra de Gijón, España, uno de los más importantes encuentros literarios en el mundo.

Esta edición de Mirando a los ojos de la muerte, ve la luz por medio del Fondo de Cultura Económica, con el apoyo de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Es prologada por Humberto Musacchio, con una reseña personalísima sobre la obra y vida José Reveles que lleva por nombre Un ser de otra madera.

José Reveles.

José Reveles (Ciudad de México, 1944), es un periodista con más de 50 años de experiencia, considerado un referente en el periodismo de investigación en temas de seguridad, derechos humanos, narcotráfico y desaparición de personas. Ha colaborado para el diario El Financiero, fundador del semanario Proceso y la agencia italiana de noticias ANSA y obtenido en dos ocasiones el Premio Nacional de Periodismo. Sus investigaciones tratan, entre otros temas sobre abusos de poder, la represión a movimientos sociales y la conversión de México en un Estado militarizado.

Diego Ríos @diegorioz

Comentarios de Facebook