Eduardo Poot

Cempasuchela es una lager elaborada con ingredientes mexicanos como cebada de Tlaxcala, amaranto inflado de Morelos, miel de maguey de Coahuila, gordolobo silvestre, manzanilla y cempasúchil silvestre de la CDMX.

De color ámbar dorado, Cempasuchela sorprende con un aroma dulce y frutal, con toques a mandarina y toronja, floral con notas a quelite y cempasúchil, su sabor es un viaje entre lo floral, refrescante que en su camino lleva a lo ligeramente terroso, que recuerda al maple y que deja un retrogusto frutal-herbal, ligeramente dulce.

La etiqueta busca ser una interpretación de la cervecería sobre el Día de Muertos, con una ilustración donde se puede ver un axolote catrina, criatura característica de Monstruo de Agua, envuelta en una estela de fuego encendido por flores de cempasúchil silvestre, típicas de la temporada, arte hecho por Alux Medina.

El nacimiento de la Cempasuchela se dio a partir de la iniciativa de realizar una cerveza para recordar a Cruz uno de los colaboradores quien falleció en 2018, es así como Monstruo de Agua sigue enalteciendo los productos y tradiciones nacionales.

Encuentra esta esta chela en su patio escondido, ubicado en Jalapa 90, donde este sábado 30 de octubre a partir de las 14:00 hrs., se llevará a cabo la fiesta de disfraces de aniversario y destape oficial de una de las tradiciones más esperadas de la cervecería y donde la persona con el disfraz más original podrá llevarse una dotación anual de cervezas Monstruo de Agua.

Comentarios de Facebook