Redacción

La app de origen argentino Moova, fue seleccionada como la única representante para la categoría Green and Smart Mobility, en el G20, cumbre donde se reúne el grupo de los países más poderosos del mundo, mismo que representan el 85% de la economía mundial.

Moova resuelve entregas de última milla innovando con un sistema de optimización que permite perfeccionar las rutas y el proceso de entregas, ahorrar tiempo y costos logísticos, así como reducir la cantidad de vehículos en las calles.

Posicionándose muy pronto en el mercado mexicano que cuenta con una densidad poblacional importante y crecimiento de e-commerce que se aceleró con la pandemia de Covid-19, lo que mostró cambios drásticos en los hábitos de los consumidores, logró escalonar rápidamente gracias a su tecnología innovadora que ha tenido como estrategia el modelo de sustentabilidad en el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono.

Esta tecnología está basada en algoritmos que resuelven el TSP (traveling salesman problem) donde en pocos segundos calcula la ruta óptima más corta entre las paradas del recorrido. De esta manera, mediante la tecnología, se asegura la ruta más eficiente con la capacidad de recalcularla si es necesario debido a la ubicación del moover, tráfico o incorporación de nuevos envíos.

“Mediante algoritmos de machine learning, seguimos los patrones del impacto en la utilización de recursos ociosos en la industria y privilegiamos la participación de flota con emisiones reducidas (esto es GNV, BioMetano, envíos en bicicleta)”, explicó Marcos Detry, co-founder y CTO de Moova.

Cuentan con un equipo de Data Science, operaciones, tecnología y colaboradores externos que son profesionales en sustentabilidad para ayudar en la revisión continua y toma de decisiones para colaborar por un ambiente saludable.

En el encuentro también participarán startups de los países miembros en la categoría STARTUPS THAT ARE FACING THE MAIN HUMANKIND CHALLENGES, las cuales están haciendo frente a los principales desafíos de la humanidad y se debatirán los retos, oportunidades y puntos de vista de 5 categorías en total: Artificial Intelligence, Cleantech, Green and Smart Mobility, Healthcare y IoT and wearables. Además, expondrán otras compañías internacionales con carácter disruptivo con propuestas de vehículos eléctricos, lockers inteligentes, sistemas de radares avanzados, movilidad compartida y de tecnología de control y aislamiento de ruidos y vibraciones.

Comentarios de Facebook