MORENA es heredero del Movimiento Estudiantil del 68: Citlalli Hernández

Junto a jóvenes luchadores sociales y estudiantes, la candidata a la Secretaría General del partido realiza guardia de honor.

El Indeleble

El Movimiento de Regeneración Nacional es heredero de las luchas del pueblo de México, incluida la de los estudiantes de 1968, quienes buscaban un país más democrático, igualitario y con justicia, afirmó Citlalli Hernández Mora, candidata a la Secretaría General de Morena.

La senadora con licencia llevó a cabo una guardia de honor en la Plaza de la Tres Culturas, para conmemorar el 52 aniversario de la matanza de Tlatelolco y honrar la memoria de los jóvenes estudiantes que fueron asesinados, el 2 de octubre de 1968, por un gobierno autoritario “que despreciaba al pueblo”.

En compañía de un grupo de jóvenes luchadoras y luchadores sociales, y estudiantes, afirmó que la muerte de aquellos estudiantes no fue en vano, pues hoy, poco a poco, con el gobierno popular que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el pueblo de México conquista un mayor acceso a la justicia y a la democracia.

Recordó que del 68 a la fecha se han dado muchas batallas por la democracia, la justicia y la igualdad y “seguimos con los mismos sueños y emociones”.

Asimismo, recordó que, durante estos 50 años, el pueblo de México ha ido conquistando mayor acceso a la justicia, a la democracia, con ello, aseguró que esta guardia de honor es para honrar a quienes nunca debieron ser asesinados por soñar con un país diferente.

“No se olvida el 2 de octubre por lo que significa, por lo que nos lastima y por lo mismo que se siente desde que pisamos la plaza, no sólo hoy, sino todos los días por el sentimiento de lucha”, agregó.

Citlalli Hernández expresó que algunos de esos movimientos sociales son coyunturales y otros más profundos, pero “para nosotros representan ese fervor y esas ganas de luchar hasta el final”, como la de aquellos jóvenes estudiantes que nunca debieron haber sido asesinados, sólo por pensar en un México totalmente diferente.

Todos los compañeros caídos en esta plaza a manos de un gobierno autoritario y cínico son ejemplo de lucha, concluyó.

Comentarios de Facebook