Patricia Guillén

Para Epifanio López Garnica, presidente del Comité Promotor del Movimiento Nacional por un Mejor País en Nezahualcoyotl, «el progreso y transformación que ha vivido Nezahualcóyotl en el último lustro no pueden detenerse ni el de la vida pública del país que ha iniciado desde hace dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador».

Por ello dijo que su agrupación política están «conformando un gran frente social», y anunció que buscaran «una alianza electoral con partidos de izquierda como Morena y el PT».

El dirigente municipal, acompañado de Sergio Osorio Romero, presidente nacional del Movimiento e integrantes del Comité Promotor de esta localidad, precisó en conferencia de prensa, que la mayor parte de los miembros de esta nueva agrupación política eran militantes del PRD, pero que optaron por abandonar dicho instituto políticos luego de que sus dirigentes se alejaron de las causas populares que le dieron origen.

Por lo que, señaló, Nezahualcóyotl dejará de ser bastión perredista, pues un claro ejemplo de que el PRD perdió el rumbo, fue que incluso tuvieron que modificar sus estatutos para hacer alianzas con el PRI, aunque anteriormente ya las habían hecho con el PAN, de hecho, la mayor parte de sus dirigentes y militantes están integrados en este nuevo Movimiento social, dijo.

Indicó que la alianza que se busca con MORENA y PT para las próximas elecciones, permitirá seguir velando y trabajando por los intereses comunes ciudadanos del país y en particular de este municipio.

Luego de que el pasado mes de agosto obtuvieran su registro por parte del INE como agrupación política y que esta semana se eligiera a López Garnica como presidente del Comité Promotor del Movimiento, se da pie a buscar alianzas para las próximas elecciones, por lo que, de acuerdo a la Ley electoral, se les permite realizar convenios con partidos políticos con registro.

En su oportunidad el dirigente nacional Sergio Osorio Romero sostuvo que el Movimiento Nacional Por un Mejor País, tiene presencia en al menos 21 estados y 110 municipios de los más significativos de México y, que en el caso de Nezahualcóyotl, está conformado por más de 150 mil ciudadanos, en su mayoría ex perredistas y que cada vez se suman más vecinos de esta ciudad.

Precisó que “nosotros vamos a apegarnos y respetar los estatutos de MORENA, incluso en sus métodos de elección como podrían ser las encuestas para elegir el mejor perfil, vamos por una alianza de izquierdas, pero no así con el PRD”.

Destacó que en estos momentos, se está buscando una firma de acuerdos políticos con MORENA y PT y se apegarán a lo que indique su dirección nacional, con la que ya se han tenido diversos acercamientos.

Epifanio López Garnica explicó que el Movimiento seguirá abanderando causas justas en el municipio, como lo es la construcción de hospitales, de un campus del IPN en Neza, al tiempo de reconocer los avances que ha habido en temas como la seguridad y la sustitución de la red de agua potable, recuperación de espacios públicos, donde por cierto se han obtenido varios logros positivos.

Finalmente, los dirigentes del Movimiento Nacional reiteraron su respaldo al proceso de transformación de la vida pública del país, para lograr una nación más justa y con mayor igualdad, que ha iniciado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios de Facebook