Los primos Gilberto y Karin Rodríguez han estado sintetizando constantemente un tipo único de fusión musical y cultural juntos como Almas Fronterizas.
Emblema de la contracultura y antagónico de lo establecido en los años 60, James Douglas Morrison, cantautor y poeta estadounidense, pintor y cineasta en ciernes, conjuntó ese prisma artístico para hacer de sus creaciones, obras endémicas, con sonidos robustos y registro amplio de su voz, acompañado de letras con vasto manejo de la retórica y la métrica, así lo consideraron especialistas universitarios a propósito del 50 aniversario luctuoso de la voz de The Doors.
Insuficiencia renal, sordera, depresión u obesidad mórbida afectaron a grandes músicos como Mozart, Beethoven y Rossini, quienes mostraron en sus obras las emociones que les provocaban las enfermedades, señalaron el crítico y promotor musical Gerardo Kleinburg, colaborador de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM y Adolfo Martínez Palomo, integrante de El Colegio Nacional.
En 1977 abre sus puertas en Nueva York una de las discotecas más emblemáticas de la década de los setenta, el “Studio 54”. Durante su apogeo, este legendario club nocturno coincidió con el “boom” de la música disco y la libertad sexual.
Siempre innovando el rapero Alemán es de los primeros en adaptarse a esta nueva tendencia y aprovechar el lanzamiento de su más reciente álbum Humo en la Trampa 3 para entrar al metaverso cripto y así conectar aún más con sus fans alrededor del mundo.
Neto Peña, la joven promesa del hip hop y rap de América Latina, el cantante y rapero tapatío, demuestra este 2021 su expertise para engancharnos en lo que será su próximo álbum de estudio Crónicas de un corazón roto.
La rapera ucraniana, Alyona Alyona, ha revolucionado el género en su país natal y en otras latitudes de Europa durante tres años, posicionándolo entre el gusto de la gente.
Tras los estrenos de los sencillos Perdóname por creer y Lunes, en pasadas semanas, Luis Potro Caballero anunció el lanzamiento de ambos videoclips para complementar el arranque de su nuevo álbum “Verdaderas Intenciones”.
El músico y productor JAiMES se atreve a la pista de baile sin dejar de lado los sonidos binaurales en “Gaudette”, su nuevo sencillo, ya disponible en plataformas digitales de música.
Entre las grandes influencias del disco se encuentran: Draco Rosa, Cerati, Yatu a nivel de alma y espíritu, Beck, Sigur Ros, Nada Surf a nivel sonoro e instrumental, una mezcla anglo con el toque mestizo de nuestra música Latino Americana, de nuestra apreciada lengua.