Diego Ríos

Después de 17 años, Ford de México anunció el regreso del Mustang Mach 1 a nuestro país. Con un motor de 5.0 litros V8, piezas del Shelby GT350 y Shelby GT500, así como todo el poder de Ford Performance, hacen del Mustang Mach-1 el de mayor capacidad en las pistas.

Las raíces de Ford dentro del sector aeroespacial sólo fomentaron el deseo de Henry Ford de entregar vehículos más rápidos, veloces y potentes.

Es por esto que, en honor a Chuck Yeager, la primera persona en romper la barrera del sonido, la firma del óvalo azul empezó a desarrollar en 1969 un vehículo con el objetivo de romper los récords de velocidad: el Mach 1

Estos autos creados para competir, establecieron 295 récords de velocidad y resistencia, gracias al manejo único que caracteriza a Mach 1 y fue victorioso en diversas competencias en los modelos 69 y 70.

El nuevo Mach 1 acorta la distancia entre el Mustang GT y Shelby®, al ofrecer un motor V-8, mejoras aerodinámicas únicas, suspensión apta para competencia y una cabina enfocada al conductor.

El pony se adueña de la pista

El nuevo Mustang Mach 1 está desarrollado para convertirse en el Mustang de 5.0 litros con mejor desempeño en pistas gracias a su motor V8 especialmente calibrado, que entrega 480 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 420 lb-pie de torque a 4,600 rpm.

Así como una transmisión manual de 6 velocidades TremecTM alineada con el sistema de refrigeración de aceite, ambos provenientes del Shelby GT350.

Adicionalmente integra el embrague de doble disco y el cambio de corto alance del Mustang GT. Asimismo, la suspensión MagneRide®, diferencial TORSEN con relación de eje de 3.76.

El ajuste de chasis y la barra estabilizadora trasera únicos para Mach 1 harán que este modelo destaque en los circuitos ya que le entregan un mejor control del vehículo, agarre y aceleración lateral al conductor.

Diseño inspirado en el legado

La parrilla del Mustang Mach 1 2021 toma elementos del modelo original con una malla tridimensional, nariz de tiburón, lámparas falsas al estilo de 1969, así como el Pony color gris exclusivo. Por su parte, los detalles en color metálico gris Mach 1 y negro alrededor del coche retoman las líneas del modelo clásico.

Comentarios de Facebook