Patricia Guillén

La vinícola Tres Raíces fue recientemente galardonada con medalla de oro en la XIX Edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021, uno de los certámenes más emblemáticos de España, llevado a cabo en el Casino de Madrid.

Nuevamente Tres Raíces demostró que su casa vinícola produce etiquetas de excelencia gracias a su conocimiento en el procesamiento de la vid. De acuerdo con información del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021, a través de 80 catadores internacionales y nacionales, se analizaron a ciegas un total de mil 692 vinos de todo el mundo. Fue así como Tres Raíces obtuvo la medalla Gran Bacchus de Oro 2021.

“Estamos muy contentos y honrados de estar en la lista de los 32 vinos que han sido galardonados con la Medalla Gran Bacchus de Oro. Sin duda estos años de trabajo y dedicación se han visto reflejados”, comenta Fabricio Hernández, enólogo de Vinícola Tres Raíces.

El jurado internacional otorgó a Tres Raíces la Medalla Gran Bacchus de Oro a la etiqueta Nebbiolo Sangiovese 2019, en reconocimiento a sus tonos ciruela, con un carácter de frutas rojas, mermeladas y notas de frutos secos como avellanas. Este vino tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano.

Cabe señalar que a partir del primer fin de semana de junio, la etiqueta Nebbiolo Sangiovese 2019 estará disponible en Wine Bar By Concours Mondial De Bruxelles (Calle Copenhague 23, col. Juárez en la Ciudad de México), el cual reúne vinos y destilados premium de más de 50 países, ya sea para beber en copa, botella o a través de una cata o degustación.

Tres Raíces se encuentra ubicada en el corazón de Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia Nacional, en el estado de Guanajuato, y nace en el año 2015 para crear vinos mexicanos auténticos y de calidad mundial.

Además, la casa vinícola cuenta con un hotel boutique que ofrece lujosas suites, y es propietario del restaurante Terruño (dentro del mismo complejo), que ofrece una propuesta de cocina de autor. También comparten experiencias enoturísticas, previa reserva marcando al +52 415 1135250.

Comentarios de Facebook