Patricia Guillén

Como parte de sus acciones para apoyar al personal médico en los hospitales que están atendiendo a pacientes contagiados por COVID-19 en la República Mexicana, BBVA México inició con la entrega de material médico que ayudará a médicos, enfermeras y demás personal sanitario a hacer frente a la pandemia de forma segura.

Esta entrega se conformó por 3.3 millones de insumos, entre los que se encuentran guantes, cubrebocas, mascarillas, cubrebotas y goggles.

Estas entregas consideran hospitales de muy alta demanda en estados como de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Colima, Estado de México, Nuevo León y Yucatán.

Esta acción forma parte de la iniciativa global “Juntos por la Salud” liderada por Funsalud, Fundación BBVA México, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), y que ha sumado a otros aliados -como consejeros regionales de BBVA México, consejeros estatales del Tecnológico de Monterrey, Fundación Femsa, Fundación Televisa, Fundación Kaluz, la Liga BBVA MX, Compartamos Banco, AT&T México, HSBC y la Alianza Médica por la Salud (AMSA)- bajo el esquema de adopción de un hospital.

El número total en la distribución del material para prevenir contagio en los profesionales de la salud abarca 2.2 millones de insumos en la Ciudad de México y más de un millón en Baja California, Chihuahua, Colima, el Estado de México, Nuevo León y Yucatán.

Al entregar los primeros insumos, Sofía Ize Ludlow, directora de Fundación BBVA México, destacó que para la institución financiera, una de las prioridades ha sido y será dotar al personal de salud de insumos médicos de calidad para enfrentar la pandemia, al ser la primera línea de defensa contra ella en el país. La directora agradeció la suma de voluntades tanto de empresas como del público en general en sumarse a iniciativas como ‘Juntos por la Salud’, con la cual se han focalizado recursos y atendido hospitales de alta demanda en el país.

“A través de ‘Juntos por la Salud’ -destacó Ize- estamos potenciando los alcances de la iniciativa privada, que en conjunto con el gobierno debe tomar un papel activo en disminuir los efectos de la pandemia, y apoyar a todos los profesionales de la salud que con vocación continúan atendiendo a pacientes contagiados con COVID-19”.

“Juntos por la Salud” surge a partir de la unión de la iniciativa privada, la academia y el gobierno para alinear esfuerzos y recursos con el fin de hacer frente a la pandemia desde el área médica brindando protección a profesionales de la salud, el equipamiento de unidades médicas y la habilitación de hospitales de campo a través de aliados como la Cruz Roja Mexicana y Médicos sin Fronteras.

A esta iniciativa se pueden seguir sumando empresas y público en general a través de la página www.fundacionbbva.mx para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentra en los hospitales del país.

Durante la primera semana de mayo de 2020 los hospitales beneficiados fueron:

Comentarios de Facebook