Con el objetivo de impulsar y fortalecer la cadena productiva del agave-mezcal y consolidar su posicionamiento a nivel nacional e internacional, en el Estado de Oaxaca  del 12 al 14 de septiembre de este 2019 se llevará a cabo el primer Foro Internacional “Vive Mezcal 2019”.

Organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca y la Secretaría de Economía dicho evento se llevará a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca en donde esperan una asistencia de más de 12 mil personas, en donde los visitantes podrán conocer la historia del mezcal, las regiones productoras, as especies de agave, la cadena de producción y los procesos de elaboración de esta bebida también conocida como “espirituosa”.

De acuerdo con autoridades de Oaxaca dicho estado es el mayor productor de mezcal en el país, pues ahí se produce cerca del 92 por ciento.

Durante la presentación del “Vive Mezcal” Oaxaca dieron a conocer que en este Primer Foro Internacional del Mezcal también habrá diversas actividades simultáneas diseñadas para impulsar la capacitación e innovación, oportunidades de negocios e inversiones.

Además de conferencias y talleres, los productores de mezcal podrán interactuar y desarrollar nuevas oportunidades de negocios con compradores nacionales e internacionales, empresas de logística, de insumos, envases de cartón, desechables biodegradables, organismos de certificación del mezcal, empresas de marketing, servicios financieros y de recursos humanos.

Entre otras actividades, los asistentes podrán participar en invierte mezcal, en donde, a los inversionistas nacionales y extranjeros se les presentarán casos y proyectos relacionados con la industria del mezcal que busquen financiamiento de 100 a 500 mil pesos, para lo cual llevarán a cabo talleres para ayudar a los proyectos a estructurar sus ideas de forma clara y simple con el objetivo de que al momento de ser expuestas logren conseguir inversión.

Vive Mezcal Oaxaca será un evento gratuito abierto al público en general, aunque, según, también habrán actividades que requerirán de un registro previo por cuestiones de programación de agenda. El eje transversal será destacado la relevancia de las mujeres en la industria del mezcal.

Por Patricia Guillén @patito1811

Comentarios de Facebook